/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Torreón

Protección Civil imparte pláticas en escuelas

En Torreón; es importante contar con protocolos establecidos: Mijares Ramírez

Torreón

Nadie lo tenía en el radar, no pensamos que podría pasar: Alfonso Mijares

Un suceso extraordinario; Protección Civil se dedicó únicamente a ordenar una adecuada evacuación

Doble Vía

Conoce a Lamberto Quintero, uno de los narcos más famosos de México

Él fue Lamberto Quintero, protagonista del corrido de Antonio Aguilar. “Un día 28 de enero, como me hiere esa fecha, a don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta..."

Torreón

Se atienden ya las necesidades de las colonias del norte

En reuniones de trabajo, se recogerán las demandas de cada sector: Lara

Torreón

El Pacto Coahuila, un referente nacional: CLIP

Ojalá la reforma laboral no eche abajo nuestra paz laboral: Rogelio Barrios

Policiaca

Se quema camión de pasajeros en Torreón

La unidad corresponde a la ruta Polvorera

Futbol

Nombran a Mauricio Macri presidente ejecutivo de Fundación FIFA

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo