/ viernes 1 de mayo de 2020

Mexicanos, compradores número en uno por Internet

El confinamiento ha sido la causa de las compras en línea

Durante las últimas semanas, el nombre de México tomó relevancia al ser mencionado como uno de los principales consumidores por medio de Internet.

De acuerdo a la consulta realizada por KantarWorlPanel, el País aumentó el 500% de sus ventas en línea. La causa de tal conducta se debe al confinamiento que se ha presentado en el último mes.

En comparación con otros países de Latinoamérica, México ha sumado más compradores en las últimas semanas, quintuplicando su cifra que se registraba antes del confinamiento.

Por otro lado, el 24 por ciento de los consumidores declararon que deciden comprar en línea para poder recibir los productos en la puerta de su casa.

Esto se debe a que muchas empresas han optado por realizar entregas a domicilio, dándole atención al cliente por medio telefónico o WhatsApp, siendo esta última la más efectiva entre sus consumidores.

Tanto en México como en Brasil, otro de los países en donde aumentó la compra en línea, han visto un gran cambio entre sus tiendas de conveniencia, pues las compras en línea se reflejaron más que en las compras presenciales.

Además, dos de las categorías mas importantes entre las compras, son las de higiene y alimento por lo que se espera que ambos apartados continúen la demanda aún si el confinamiento se termine.

Durante las últimas semanas, el nombre de México tomó relevancia al ser mencionado como uno de los principales consumidores por medio de Internet.

De acuerdo a la consulta realizada por KantarWorlPanel, el País aumentó el 500% de sus ventas en línea. La causa de tal conducta se debe al confinamiento que se ha presentado en el último mes.

En comparación con otros países de Latinoamérica, México ha sumado más compradores en las últimas semanas, quintuplicando su cifra que se registraba antes del confinamiento.

Por otro lado, el 24 por ciento de los consumidores declararon que deciden comprar en línea para poder recibir los productos en la puerta de su casa.

Esto se debe a que muchas empresas han optado por realizar entregas a domicilio, dándole atención al cliente por medio telefónico o WhatsApp, siendo esta última la más efectiva entre sus consumidores.

Tanto en México como en Brasil, otro de los países en donde aumentó la compra en línea, han visto un gran cambio entre sus tiendas de conveniencia, pues las compras en línea se reflejaron más que en las compras presenciales.

Además, dos de las categorías mas importantes entre las compras, son las de higiene y alimento por lo que se espera que ambos apartados continúen la demanda aún si el confinamiento se termine.

Torreón

Acciones de sanitización del Municipio han llegado a más de 160 colonias

El Ayuntamiento no ha bajado la guardia ante el Covid-19: JZI

Local

Para el gobierno de Coahuila y la sociedad civil, la prioridad es la Salud: Riquelme Solís

Gobierno del Estado y DIF Coahuila entregan apoyos a 21 OSC’s para fortalecer su lucha contra el cáncer

Local

Hoy, 278 nuevos casos positivos por Covid-19

Además, la Secretaría de Salud del estado registró 13 personas fallecidas por Covid-19

Virales

[Video] Explican por qué no se abre la segunda caja del Oxxo

"Quizá hay días que la 'Carmelita' (compañera de trabajo) no te sonría porque también tiene sus problemas", declaró el joven en la grabación

Virales

Fallecen 7 personas por beber gel antibacterial como bebida alcohólica

El alcohol se terminó y decidieron beber gel antibacterial

Sociedad

Sí alcanza comprar la canasta básica con mil pesos, declara funcionario público

Defiende la entrega de apoyos económicos otorgados por el Gobierno del Estado

Turismo

Ruta de la Cerveza en Baja California ¡te decimos cómo guiarte!

Más de 70 cervecerías locales, gastronomía de la Baja y una app que todos deberíamos conocer

Torreón

Acciones de sanitización del Municipio han llegado a más de 160 colonias

El Ayuntamiento no ha bajado la guardia ante el Covid-19: JZI