/ jueves 3 de diciembre de 2020

Consumidores prefieren marcas que les brinden apego a los recuerdos

Los estudios arrojan que el consumidor está teniendo cuidando con los gastos para sobrevivir en un mundo de crisis

Torreón, Coahuila.- Jorge Leopoldo Reyes Casas, director de la empresa, AM Asesores en Mercadotecnia, dio a conocer que los consumidores durante la pandemia han realizado más compras por apego a las marcas que les traen recuerdos, todo esto derivado del confinamiento que se dio a mediados de la emergencia sanitaria, “esto es una manera de controlar lo poco que podemos en una pandemia que no sabemos cuándo va a terminar”.

En lo que va den la pandemia los consumidores han tomado decisiones en diversas situaciones, “muchas de las personas cambiamos durante esta pandemia, estos cambios no necesariamente van a hacer que regresemos a las modalidades tradicionales de consumo, yo lo que veo es que este rebrote, porque tuvimos una fase donde volvimos a salir masivamente, en todas las etapas del consumo las emociones son decisivas y determinantes”.

Afirmó que el tema de las emociones juegan un papel determinante al momento de elegir qué o cuáles productos se consumen, “mucho de lo que nos hemos encontrado en diversos estudios, es que, los consumidores están cuidando gastos para sobrevivir en un mundo de crisis, más allá de alarmarse se debería realizar un estudio para implementar un método no en quién te va a dar más barato sino en quién te puede dar mayores beneficios”.

“Esta es una crisis diferente en el sentido y a diferencia de otras crisis, por ejemplo, esta crisis no tiene fecha de finalización, por ejemplo en una crisis económica se pueden hacer estimaciones y proyecciones, se pueden ver cuestiones como por ejemplo dividirlas en sexenios, pero en esta ocasión no, esto es muy diferente”, afirmó.

Reconoció que los consumidores se muestran renuentes al no saber cuándo se va a terminar la crisis sanitaria, es cuando surge, según compartió el experto, que es cuando surge en el consumidor cuidar el dinero ante la incertidumbre, “veo a otros consumidores que sienten la necesidad de hacer compras impulsivas de acuerdo al estado emocional que esté viviendo cada persona”, añadió.

Cita:

  • “Hay quienes se compran cosas por sentirse premiados al estar en sus hogares, además, existe el consumidor que está perdiendo el control, busca que las marcas les recuerden algo grato de sus vidas”.

Torreón, Coahuila.- Jorge Leopoldo Reyes Casas, director de la empresa, AM Asesores en Mercadotecnia, dio a conocer que los consumidores durante la pandemia han realizado más compras por apego a las marcas que les traen recuerdos, todo esto derivado del confinamiento que se dio a mediados de la emergencia sanitaria, “esto es una manera de controlar lo poco que podemos en una pandemia que no sabemos cuándo va a terminar”.

En lo que va den la pandemia los consumidores han tomado decisiones en diversas situaciones, “muchas de las personas cambiamos durante esta pandemia, estos cambios no necesariamente van a hacer que regresemos a las modalidades tradicionales de consumo, yo lo que veo es que este rebrote, porque tuvimos una fase donde volvimos a salir masivamente, en todas las etapas del consumo las emociones son decisivas y determinantes”.

Afirmó que el tema de las emociones juegan un papel determinante al momento de elegir qué o cuáles productos se consumen, “mucho de lo que nos hemos encontrado en diversos estudios, es que, los consumidores están cuidando gastos para sobrevivir en un mundo de crisis, más allá de alarmarse se debería realizar un estudio para implementar un método no en quién te va a dar más barato sino en quién te puede dar mayores beneficios”.

“Esta es una crisis diferente en el sentido y a diferencia de otras crisis, por ejemplo, esta crisis no tiene fecha de finalización, por ejemplo en una crisis económica se pueden hacer estimaciones y proyecciones, se pueden ver cuestiones como por ejemplo dividirlas en sexenios, pero en esta ocasión no, esto es muy diferente”, afirmó.

Reconoció que los consumidores se muestran renuentes al no saber cuándo se va a terminar la crisis sanitaria, es cuando surge, según compartió el experto, que es cuando surge en el consumidor cuidar el dinero ante la incertidumbre, “veo a otros consumidores que sienten la necesidad de hacer compras impulsivas de acuerdo al estado emocional que esté viviendo cada persona”, añadió.

Cita:

  • “Hay quienes se compran cosas por sentirse premiados al estar en sus hogares, además, existe el consumidor que está perdiendo el control, busca que las marcas les recuerden algo grato de sus vidas”.

Torreón

Entrega Zermeño pavimentación de 4 mil metros cuadrados en Paraíso del Nazas

El Ayuntamiento de Torreón invirtió 1.3 millones de pesos en la obra de pavimentación de esta colonia

Local

Durango se consolida como uno de los estados más seguros: Aispuro

El gobernador José Aispuro señaló que se ha avanzado en la lucha contra la impunidad en Durango

Local

Coahuila es de los estados más atractivos para la inversión: Riquelme

Asiste gobernador Miguel Riquelme al inicio de operaciones de la empresa NYX

Local

SIMAS Matamoros busca hacer pagar a deudores

El 60 % de los usuarios de agua en Matamoros no han realizado su pago correspondiente por servicio

Policiaca

Motociclista en Gómez Palacio sufre accidente contra tráiler

Pese a la diferencia de peso entre la motocicleta y el tráiler, nadie resultó lesionado en el accidente en Gómez Palacio

Local

Arrancan vacunación gratuita a mascotas en Matamoros

Aplican vacuna contra la rabia y desparasitan a mascotas en Matamoros

Gossip

Todo listo para el concierto de Grupo Codiciado en el Coliseo Centenario

Pese a su separación, la agrupación garantizó la realización del resto de sus conciertos como en Torreón

Local

Cuestiona diputado Gutiérrez Jardón a director de la CFE sobre compras de carbón

En Coahuila se encuentra el 95 % de las reservas de carbón, pero eso no ha impedido que en el estado se apueste por la energía renovable

Policiaca

Motociclista cae a canal en Gómez Palacio

Fue trasladado de urgencia a la Clínica 51 del IMSS