/ lunes 14 de diciembre de 2020

Incertidumbre económica va a marcar al consumo durante este período de navidad: Jorge Reyes Casas

El 70 por ciento de los consumidores afirman haber reducido su presupuesto para estas fechas

Torreón, Coahuila.- En vísperas de las fechas navideñas en las cuales se tenía por costumbre presenciar los establecimientos comerciales abarrotados, para este 2020 no será así, derivado de ello, expertos en estudios y asesorías de mercadotecnia auguran que este mes de diciembre estará marcado por la incertidumbre económica.

Derivado de los efecto adversos por la pandemia del Covid-19, Jorge Reyes Casas, experto en mercadotecnia y director de AM Asesores, estimó que en especial para este mes las cosas cambiaron en su totalidad, “la incertidumbre económica va a marcar el consumo durante esta campaña de navidad, más o menos las empresas estiman que el gasto familiar va a decrecer un 20 por ciento, sin embargo el 70 por ciento de los consumidores afirma haber reducido su presupuesto para estas fechas y el 87 por ciento va a gastar menos en regalos”, confirmó.

Dijo que durante el mes de junio se elaboró una encuesta donde se le preguntó la población el 39 por ciento afirmó que su situación económica había empeorado, “y cuando hicimos la encuesta en este mes ha subido a un 49%; estamos hablando de un diez por ciento más. La mitad relacionada al empeoramiento de la economía, el consumidor no estaba seguro sobre el futuro, esa incertidumbre hace de que muchos de ellos se pongan a pensar en ahorrar”, expresó.

Sostuvo que en medio de esta situación sanitaria, uno de los datos interesantes es que los consumidores están ahora orientando sus gastos, es decir, ya no comprar artículos de manera impulsiva, “la verdad es que las ofertas va a ser un tema fundamental en estos momentos de la pandemia y también veo mucho interés e incremento en el consumo en plataformas digitales como Amazon, creo que mucho del crecimiento va a venir en plataformas digitales que han sido las grandes ‘ganonas’ en esta pandemia”.

Admitió que el consumo en el comercio local no tenderá a bajar tanto como se estaba estimado, “mucho también además de la contención del gasto está marcada por los cambios de hábitos que la pandemia ha provocado en algunos, sobre todo los adultos mayores que están guardados en la casa, muchos de ellos van a tener la necesidad de evitar al máximo los desplazos y las aglomeraciones para evitar el riesgo del contagio”, expuso.

Dato:

  • Una tendencia de marketing y venta es que se va a disparar las ventas en servicios o productos que brinden seguridad además de que el e-comers también tendrá un auge determinante

Torreón, Coahuila.- En vísperas de las fechas navideñas en las cuales se tenía por costumbre presenciar los establecimientos comerciales abarrotados, para este 2020 no será así, derivado de ello, expertos en estudios y asesorías de mercadotecnia auguran que este mes de diciembre estará marcado por la incertidumbre económica.

Derivado de los efecto adversos por la pandemia del Covid-19, Jorge Reyes Casas, experto en mercadotecnia y director de AM Asesores, estimó que en especial para este mes las cosas cambiaron en su totalidad, “la incertidumbre económica va a marcar el consumo durante esta campaña de navidad, más o menos las empresas estiman que el gasto familiar va a decrecer un 20 por ciento, sin embargo el 70 por ciento de los consumidores afirma haber reducido su presupuesto para estas fechas y el 87 por ciento va a gastar menos en regalos”, confirmó.

Dijo que durante el mes de junio se elaboró una encuesta donde se le preguntó la población el 39 por ciento afirmó que su situación económica había empeorado, “y cuando hicimos la encuesta en este mes ha subido a un 49%; estamos hablando de un diez por ciento más. La mitad relacionada al empeoramiento de la economía, el consumidor no estaba seguro sobre el futuro, esa incertidumbre hace de que muchos de ellos se pongan a pensar en ahorrar”, expresó.

Sostuvo que en medio de esta situación sanitaria, uno de los datos interesantes es que los consumidores están ahora orientando sus gastos, es decir, ya no comprar artículos de manera impulsiva, “la verdad es que las ofertas va a ser un tema fundamental en estos momentos de la pandemia y también veo mucho interés e incremento en el consumo en plataformas digitales como Amazon, creo que mucho del crecimiento va a venir en plataformas digitales que han sido las grandes ‘ganonas’ en esta pandemia”.

Admitió que el consumo en el comercio local no tenderá a bajar tanto como se estaba estimado, “mucho también además de la contención del gasto está marcada por los cambios de hábitos que la pandemia ha provocado en algunos, sobre todo los adultos mayores que están guardados en la casa, muchos de ellos van a tener la necesidad de evitar al máximo los desplazos y las aglomeraciones para evitar el riesgo del contagio”, expuso.

Dato:

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