/ sábado 15 de agosto de 2020

Impuestos no detienen consumo de refresco

Estos impuestos llevaron al cierre a 25 mil tiendas en 2014; por Covid, se estima el cierre de 150 mil de estos puntos de venta

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) señaló que el incremento de impuestos a los alimentos y bebidas no alcohólicas con fines de salud es una perspectiva equivocada, toda vez que los mexicanos bebieron 27 por ciento más litros de refresco desde que se implementó esta medida por primera vez en 2014. “Los IEPS a alimentos y bebidas no alcohólicas implementados desde 2013 no cumplieron con su principal objetivo que fue el de reducir el consumo de los productos gravados. Prueba de ello es el aumento sistemático en su recaudación”, aseguró.

La ConMéxico, que aglutina a 45 empresas, entre las que destacan Alpura, Barcel, Bimbo, Danone, Coca Cola, Del Valle, Jumex, Hershey, Nestlé, sostuvo que tampoco tiene sustento afirmar que esta recaudación se utiliza para financiar el gasto en salud para la atención de enfermedades crónico degenerativas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda indican que el programa de prevención de sobrepeso tiene un presupuesto 109 veces menor a lo que se recauda por estos impuestos. “Además de que durante la primera mitad del año se registra un subejercicio de 44 por ciento en la partida presupuestal de dicho programa”, añadió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) señaló que el incremento de impuestos a los alimentos y bebidas no alcohólicas con fines de salud es una perspectiva equivocada, toda vez que los mexicanos bebieron 27 por ciento más litros de refresco desde que se implementó esta medida por primera vez en 2014. “Los IEPS a alimentos y bebidas no alcohólicas implementados desde 2013 no cumplieron con su principal objetivo que fue el de reducir el consumo de los productos gravados. Prueba de ello es el aumento sistemático en su recaudación”, aseguró.

La ConMéxico, que aglutina a 45 empresas, entre las que destacan Alpura, Barcel, Bimbo, Danone, Coca Cola, Del Valle, Jumex, Hershey, Nestlé, sostuvo que tampoco tiene sustento afirmar que esta recaudación se utiliza para financiar el gasto en salud para la atención de enfermedades crónico degenerativas, ya que los datos de la Secretaría de Hacienda indican que el programa de prevención de sobrepeso tiene un presupuesto 109 veces menor a lo que se recauda por estos impuestos. “Además de que durante la primera mitad del año se registra un subejercicio de 44 por ciento en la partida presupuestal de dicho programa”, añadió.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Torreón

Alistan Centinela S.O.S. para combatir robos y asaltos

Red de seguridad enlazará con botones de pánico a más de 29 mil negocios

Torreón

Seguridad Pública de Torreón va por certificación internacional

Contar con una policía eficiente y confiable, el objetivo: JZI

Salud

'Necesario vacunarse contra la Influenza', Jurisdicción Sanitaria 6

El Dr. Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 habló de la importancia de atender la campaña de vacunación

Política

AMLO pide esperar sobre consulta a expresidentes y tomar en cuenta el sentimiento del pueblo

El presidente pidió que se tomen en cuenta los sentimientos del pueblo, luego de darse a conocer una propuesta del ministro Luis María Aguilar

Finanzas

Construcción registra en julio segunda alza tras caer en su mínimo histórico

El valor de producción de las empresas constructoras creció 1.1 por ciento respecto a junio, de acuerdo con datos del Inegi

Salud

La pandemia apenas está empezando señalan médicos alemanes

Señalan que es importante informar bien a la gente para los cuidados

Mundo

Roban reliquia del Papa Juan Pablo II en Italia

Se trata de una ampolla con gotas de sangre del Papa Juan Pablo II, quien en abril del 2014 fue canonizado