imagotipo

Guajardo fija otra fecha para alcanzar acuerdo del TLCAN

  • Agencias
  • en Finanzas

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que no descartaba que los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcancen algún acuerdo a partir del cierre de mayo.


Anteriormente el Secretario de Economía había fijado para el 15 de mayo para alcanzar acuerdo del TLCAN, sin embargo nuevamente
desvaneció la oportunidad de un posible cierre de las negociaciones.

Tras no lograr un acuerdo, Estados Unidos indicó que está presionando para llegar a un acuerdo en las negociaciones para actualizar el TLCAN, dijo la Casa Blanca el miércoles, pero no se esperaba a autoridades de Canadá y México en Washington para conversaciones antes de un plazo límite del jueves.

No hay fecha fatal para TLCAN, afirma Ildefonso Guajardo

El presidente Donald Trump está comprometido con conseguir el mejor pacto con ambos países, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders a Fox News.

"Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas de poder lograr algo pronto", dijo Sanders.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, había fijado para el 17 de mayo la fecha límite para notificar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte para darle la oportunidad al actual Congreso de aprobarlo, pero el principal funcionario comercial de México dijo que estaban contra el tiempo para cumplir con ese plazo.

Se debe llegar rápido a un acuerdo sobre TLCAN, dice Trump a Trudeau

Asimismo Ryan dijo que el Congreso no puede comenzar a trabajar en una "vía rápida" de aprobación sin un acuerdo comercial en mano. "El punto es que no podemos trabajar un proyecto a menos que tengamos un acuerdo por escrito y eso no ha ocurrido aún".

"La negociación continuará independientemente de los tiempos del Congreso de Estados Unidos", dijo Kenneth Smith, jefe técnico del equipo negociador de México a una radio local.

"La responsabilidad del gobierno del presidente Peña Nieto es continuar negociando hasta que tengamos un acuerdo: lo podemos hacer por mandato presidencial hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre tenemos que pasarlo al siguiente gobierno", agregó.


Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar