imagotipo

Exxon Mobil buscará ser socio de pemex durante próxima década

La estadounidense Exxon Mobil, que prevé invertir unos 300 millones de dólares durante la próxima década en el sector de combustibles mexicano, no viene a construir, comprar u operar gasolineras en la nación, sino a buscar sociedades con estaciones de servicio que tienen la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, hasta el momento la compañía no ha hablado con ningún empresario de este sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Combustibles en México de esa empresa,  Martin Proske, quien subrayó que no están buscando competir contra los empresarios gasolineros en el país, sino apoyarlos con una oferta de productos y servicios “con nuestra oferta-valor de la marca que les permita crecer el patrimonio.

“Es una especie de sociedad, una relación a largo plazo, sin nosotros ser dueños ni participar en la operación, pero uno lo podría ver como alianzas a largo plazo”, recalcó explicando que la inversión del orden de 300 millones de dólares se compone de logística, inventarios de combustibles, y los programas de mercadotecnia.

“Nuestro modelo de negocios es trabajar con el empresario gasolinero. Entonces, no venimos a México a construir nuestras propias estaciones ni a comprar estaciones ni a operar estaciones. Nosotros lo que queremos es contratos o relaciones a largo plazo con los empresarios gasolineros que quieran obviamente nuestro suministro y nuestra marca en sus estaciones”, puntualizó entrevistado en el marco de la “Onexpo 2017 Convention & Expo”, realizada en un sitio de Santa Fe, en la capital del país.

Al manifestar su confianza de que tendrán las primeras gasolineras abiertas y funcionando antes de fin de 2017, Martin Proske aclaró que no están enfocados en una determinada ciudad, “sino estamos mirando una gran cantidad de opciones para ver donde es posible empezar”.

Respecto a si ya están en pláticas con gasolineros, dijo: “No hemos hablado con gasolineros hasta ahora”, aunque sí con autoridades, reguladores y empresas que desean invertir.

Sobre el modelo que Exxon ofrece para los gasolineros que tienen franquicia de Pemex, dejó entrever cinco elementos de “oferta de valor”, entre ellos el suministro confiable en las estaciones de servicio, calidad en los productos, programas de mercadotecnia con una flota de laboratorios móviles que harán mediciones de calidad y que los dispensarios estén correctamente calibrados; asimismo, un programa de entrenamiento para los despachadores, y una medición de la imagen general de las estaciones de servicio con un programa denominado “comprador misterioso”.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

Declaraciones de regidor causan polémica

Declaraciones de regidor causan polémica

Dijo en Facebook que la alcaldesa tiene nexos con el crimen organizado

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena