/ martes 16 de noviembre de 2021

Expone Profeco quejas por 'sobre precios' en grandes cadenas comerciales

El número de asesorías brindadas suman siete mil 468, y el monto recuperado por las reclamaciones asciende a 788 mil 609 pesos

Torreón, Coahuila.- Este martes concluyó el Buen Fin, la oficina de la PROFECO en Torreón dio a conocer que dentro de las quejas e inconformidades por parte de los clientes es la falta de cumplimiento en las promociones, publicidad engañosa y métodos difíciles de aplicar a la hora de comprar por internet.

Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart son los establecimientos que entre ellos suman 274 reclamaciones que ha recibido la Profeco entre el miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre. De acuerdo a la versión por parte de la oficina de atención en Torreón, las autoridades federales han buscado en todo momento la conciliación entre todas las partes.

En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres días, de los siete de duración de esta campaña de ofertas, se han conciliado 159 casos. A nivel nacional la Profeco pudo conciliar también de forma favorable con Soriana y Liverpool, que tienen cada uno 5% de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100% y 91% el segundo.

Los principales motivos de reclamación han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones; Cancelación de compra: y No respetar precio anunciado. Hasta ahora, el número de asesorías brindadas suman siete mil 468, y el monto recuperado por las reclamaciones asciende a 788 mil 609 pesos. Además, se emitieron 159 exhortos por publicidad engañosa y por falta de elementos para realizar ventas en línea, lo que dio como resultado que 66 publicidades hayan sido corregidas o eliminadas por sus proveedores.

Productos de ropa y calzado; abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32, de manera respectiva, de un total de 873, en seis de siete días del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021. Con corte al 15 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el porcentaje de conciliación es del 91.3% en asuntos concluidos, y que se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

Dato:

  • Personal de las oficinas centrales ha brindado 14,677 asesorías

Numeralia:

  • Mientras Sam´s club, con 146; Walmart 122 y Soriana 92, son los proveedores con la mayor cantidad de reclamaciones

Torreón, Coahuila.- Este martes concluyó el Buen Fin, la oficina de la PROFECO en Torreón dio a conocer que dentro de las quejas e inconformidades por parte de los clientes es la falta de cumplimiento en las promociones, publicidad engañosa y métodos difíciles de aplicar a la hora de comprar por internet.

Sam's Club, Bodega Aurrerá y Walmart son los establecimientos que entre ellos suman 274 reclamaciones que ha recibido la Profeco entre el miércoles 10 y el viernes 12 de noviembre. De acuerdo a la versión por parte de la oficina de atención en Torreón, las autoridades federales han buscado en todo momento la conciliación entre todas las partes.

En total, al corte del 12 de noviembre, en los primeros tres días, de los siete de duración de esta campaña de ofertas, se han conciliado 159 casos. A nivel nacional la Profeco pudo conciliar también de forma favorable con Soriana y Liverpool, que tienen cada uno 5% de las reclamaciones. En el primer caso fue de 100% y 91% el segundo.

Los principales motivos de reclamación han sido: Incumplimiento de ofertas o promociones; Cancelación de compra: y No respetar precio anunciado. Hasta ahora, el número de asesorías brindadas suman siete mil 468, y el monto recuperado por las reclamaciones asciende a 788 mil 609 pesos. Además, se emitieron 159 exhortos por publicidad engañosa y por falta de elementos para realizar ventas en línea, lo que dio como resultado que 66 publicidades hayan sido corregidas o eliminadas por sus proveedores.

Productos de ropa y calzado; abarrotes y línea blanca tienen el mayor número de reclamaciones, con 87, 52 y 32, de manera respectiva, de un total de 873, en seis de siete días del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021. Con corte al 15 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el porcentaje de conciliación es del 91.3% en asuntos concluidos, y que se recuperó un monto de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

Dato:

  • Personal de las oficinas centrales ha brindado 14,677 asesorías

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