/ martes 4 de agosto de 2020

Disney reporta grandes pérdidas por pandemia; más de 4 mil 200 mdd

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Tras el cierre de parques por la pandemia de Covid-19, Disney perdió más de 4 mil 200 millones de dólares en la primera mitad del año, con una caída de los ingresos del 15%.

La empresa no pudo compensar sus pérdidas con su reciente entrada al mercado del entretenimiento en línea con Disney+, informó este martes la compañía estadounidense.

En el segundo trimestre del año la compañía tuvo unas pérdidas netas de 4.718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones, y una mala noticia si se compara con el abril-junio de 2019, cuando la multinacional ganó 1.430 millones de dólares.

En el segundo trimestre la pérdida fue equivalente a 2.61 dólares por acción, comparado el beneficio de 79 centavos del mismo período del año anterior.

El dato trimestral, en que se fijan los analistas, muestra una caída de los ingresos del 42 % hasta junio hasta los 11.779 millones de dólares.

Es especialmente destacable la debacle que ha supuesto la pandemia de Covid-19 en los ingresos en el negocio de parques de atracciones, que han pasado de facturar 6 mil 576 millones en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

El negocio de entretenimiento de estudio cayó un 55% hasta los 3 mil 969 millones de dólares, mientras que el negocio de medios y televisión de cable facturó un 2 % menos en tasa interanual hasta algo más de los 6 mil 500 millones de dólares.

Disney+, la apuesta de la multinacional por el "streaming" y el entretenimiento en línea lanzada en noviembre, registró hasta junio 57.5 millones de subscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento de "directo al consumidor" en que se encuentra ganara un 2% hasta los 3 mil 969 millones de dólares.

No obstante los analistas esperaban un crecimiento del beneficio mayor y la inversión que aún supone la plataforma incrementó su peso en el gasto operativo.

"Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor", destacó en un comunicado el consejero delegado de Disney, Bob Chapek.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo

Destacó que Coahuila ofrece grandes áreas de oportunidad para la instalación de empresas

Local

Grupo LALA obtiene por quinto año consecutivo distintivo de Empresa Comprometida con la inclusión

Éntrale es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que conecta oportunidades y cambia paradigmas que favorecen la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Torreón

En marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón

El banderazo de inicio lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda

Policiaca

Descarta Jefe Policiaco “levantones” y tráfico de mujeres en Torreón

“El de ayer era un depravado, no pertenece al crimen organizado”: César Perales

Torreón

Gasolina barata en Torreón: ¿En qué estaciones la encuentras?

Las opciones para cargar gasolina se han diversificado

Policiaca

“Es un buen perro”; rescatan a mascota que mató a ancianos en Torreón

Está en resguardo de una asociación con todas las comodidades