imagotipo

Continúa miedo por sismo: bajan 70% ventas de restaurantes en la Roma-Condesa

  • Notimex
  • en Finanzas

La industria restaurantera de la Ciudad de México registró una baja en ventas de 70% en el corredor Roma-Condesa, y afectaciones en las colonias Del Valle y Narvarte, debido al sismo del 19 de septiembre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, subrayó que se trata de una de las peores caídas en años, y varios restaurantes siguen cerrados, pues están en calles cercanas a derrumbes y zonas acordonadas tras la emergencia.

En entrevista, subrayó que la industria restaurantera “ya está operando al 95%, pero todavía hay 25 establecimientos que no han podido abrir, no tanto por daños, sino por el acordonamiento de la zona donde están”.

Lo “Hecho en México” reactivará economía en etapa de reconstrucción
 

Vela enfatizó en entrevista que todos los restaurantes abiertos ya fueron verificados por Protección Civil y están en condiciones para operar, por lo que los comensales pueden acudir con toda seguridad.

Por otra parte, reconoció a la proveeduría de alimentos y se pronunció a favor de que en México permee el servicio de food service, en donde un solo proveedor entregue toda la gama de alimentos que requiere un restaurante, pues ello contribuye a una mejor logística y movilidad dentro de las ciudades.

En ese sentido, dijo que las cadenas y centros de entretenimiento –que representan alrededor de 250 mil restaurantes– tienen sus propias cadenas de food service, pero en México prácticamente solo hay una con la capacidad de ofrecer de 400 a 600 productos.

“Pacific Star FoodService prácticamente son los únicos que dan un servicio general, con las tres temperaturas que tienen que surtir congelados, refrigerados y secos”, destacó.

Hizo notar que tras el sismo, se dificultó en varios lugares la proveeduría de alimentos, y si bien ya casi todas las calles y avenidas de la ciudad están abiertas, se requiere profesionalizar este servicio.   

/amg

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar