Torreón, Coahuila.- Desde la óptica de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Coahuila puede considerarse como el estado más seguro del país y con los mayores índices de competitividad.
Se trata de una conclusión que se desprende de los resultados que arrojó un estudio realizado recientemente por el citado organismo, por cuanto a que en esta entidad es donde los empresarios asociados al mismo reportan el menor número de delitos.
De acuerdo con lo divulgado al respecto por Coparmex, el referido estudio mide el porcentaje de socios de Coparmex que han sido víctimas de algún delito en el último año.
Los resultados le dan a Coahuila el menor índice de delito reportados por los socios del sindicato patronal, con un 24.4 por ciento, lo que lo coloca en la primera posición, seguido por Campeche con el 35.3 por ciento, Querétaro con el 37.5 por ciento, Nayarit con el 39.1 por ciento Tamaulipas con el 43.2 por ciento y Sinaloa con el 43.7 por ciento.
Cabe señalar que dentro del ranking correspondiente el último lugar lo ocupa el estado de Zacatecas con una puntuación del 74.6 por ciento.
También se hace notar que la posición de Coahuila está muy por encima de la media nacional, que en este caso es del 50.1 por ciento.