imagotipo

¡Adiós Pemex! Mobil llega a despachar gasolina a Querétaro

  • Por Zulema López y Antonieta Herrera
  • en Finanzas

QUERÉTARO, Qro.- Ayer abrieron operaciones las primeras ocho gasolineras Mobil del país en Querétaro, que es hasta el momento la única que ofrece combustibles hechos en sus refinerías de Texas, dejando de lado las producidas, distribuidas y comercializadas por Pemex.

En alianza con la empresa mexicana Grupo Orsan, la marca Mobil, del grupo estadounidense ExxonMobil, tiene el objetivo de expandir su oferta en el Bajío, proyectando 50 gasolineras para 2018, e invertir 300 millones de dólares para consolidar así su participación en el mercado nacional.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la ceremonia de inauguración. Coldwell sostuvo que se trató de un histórico evento, que la Reforma Energética promueve el desarrollo de un nuevo entorno de negocios en el sector,  y que en los últimos tres años han nacido nuevos modelos y diseños en el sector petrolero.

Mencionó también que durante las más de ocho décadas en las que permaneció prohibida la entrada a nuevos participantes llevó a un modelo obsoleto e insuficiente, además de un rezago en la infraestructura de almacenamiento y transporte.

mobil2.jpg
 

EL BAJÍO ES Y SERÁ PROMETEDOR

Ayer también se puso en marcha el centro de operaciones de la terminal de trasvase de San Luis Potosí y la ampliación de la terminal de San José Iturbide en donde también estuvo presente Pedro Joaquín Coldwell, así como Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México; el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; autoridades municipales y miembros del sector empresarial. Carlos Rivas señaló que el primer tramo de la plataforma logística se inició en el Golfo de México, que junta un millón de barriles diarios, con ello fabricaron su aditivo estrella Sinergy y en ese primer eslabón se encargan de hacer uno de los mejores combustibles del mundo, más limpio, innovador y eficiente.

Explicó que el segundo tramo de la logística para la terminal de México lleva a Jefferson en Estados Unidos, en Texas, donde carga el combustible en los trenes de Kansas City e inicia el recorrido hacia el territorio Mexicano en los más altos estándares industriales de calidad.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Tras la psicosis generada por amenazas en redes sociales

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena