imagotipo

A dos meses del sismo de S19, sin pagar seguros por trámites

  • Por Notimex
  • en Finanzas

El director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez, señaló que son muchos los factores que están entorpeciendo el pago de seguros a los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Luego de que el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, llamó al sector asegurador a apresurar la resolución de demandas de damnificados por los sismos, el directivo de AMIS refirió que factores legales, sociales e incluso personales han entorpecido la liquidación de coberturas, sobre todo en la capital.

“Una de las principales causas es que va muy lenta la determinación de cuáles edificios tienen pérdida total es decir cuáles van a ser demolidos y cuáles reparables, y en los listados que tiene la Ciudad de México hay edificios que les cambian el estatus, ha habido amparos donde se iba a demoler el edificio y un juez dijo que no”, refirió.

Además mencionó muchos de los encargados de revisar las condiciones de los inmuebles conocidos como Directores Responsables de Obra (DRO) tampoco están haciendo las evaluaciones correspondientes.

“Hay muchos edificios que aún no cuentan con este dictamen que está a cargo del DRO, y por otro lado también tenemos que hay muchos edificios que se construyeron antes de que existiera la figura de DRO de hace 40 o 50 años y no sabemos si el DRO tenga toda la capacidad y conocimientos para decidir sobre los edificios”, comentó.

Dijo que el gremio asegurador está proponiendo que además del DRO se añada algún peritaje de un experto en ingeniería estructural, sin embargo, apuntó el tema sobre el mismo está en quién absorberá el costo de dicho profesionista.

Asimismo, hay casos donde aunque ya fue el ajustador aún falta determinar el avalúo de los contenidos, pues por seguridad se ha impedido el paso.

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Suspenden clases en la 18 de Marzo

Suspenden clases en la 18 de Marzo

Se debe a conflicto sindical; padres de familia exigen respeto

A recolectar medicina

A recolectar medicina

Inicia campaña

95 nuevas luminarias para Gómez Palacio

95 nuevas luminarias para Gómez Palacio

Sustituyen a las que estaban en malas condiciones

Supervisan canales

Supervisan canales

Revisan revestimiento y limpieza

Detenidos por robo a vivienda

Detenidos por robo a vivienda

En la colonia Zaragoza Sur

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena