imagotipo

Lista la XVI edición del Festival Internacional de Teatro de Calle 2017

  • CARMEN SÁNCHEZ
  • en Teatro

La celebración escénica más importante de Zacatecas en sus espacios públicos, se encuentra lista con la XVI edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2017 que en esta ocasión espera superar los 50 mil espectadores del año pasado y hacer patente el talento del elenco participante.

En los recintos y áreas abiertas de la cuidad zacatecana y en 12 municipios de ésta se llevará a cabo el evento teatral del 14 al 22 de octubre y Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, ofreció en entrevista los detalles del acontecimiento estatal.

“Estamos ante la décimo sexta edición de este festival tan importante para los zacatecanos el cual ha madurado a través del tiempo y se ha posicionado en el público uno de los más nobles. Es un suceso donde a diferencia de teatro de sala, el espectador aquí es protagonista”, indicó el funcionario.

El cartel en esta ocasión se encuentra integrado por Puja, Voalá Project y el grupo de rock Duchamp Pilot; Ensamble Teatro, Les Compagnonsbutineurs; Carro de comedias, Cía Claunódromo; Sapiens, la compañía Górgona teatro y Los Cosmicómicos.

Y los lugares que se vestirán de teatro al aire libre en la entidad zacatecana son Calera, Fresnillo, Guadalupe, Momax, Nochistlán, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso y Villanueva, entre otros. En cuanto a la oferta que ofrecen en escena el funcionario señaló:

“Hay algunas compañías locales y otras internacionales y todas presentan un programa novedoso que solo se puede mostrar en espacios abiertos porque manejan elementos como agua, pirotecnia y acrobacia, todo cuidado con las respectivas medidas de seguridad”, expresó el entrevistado.

Saucedo señaló que los eventos son gratuitos y en 16 años la gente de la región y sus visitantes ya lo espera, “existe un público muy crítico que sabe levantar la voz cuando algo no le gusta y en el caso del teatro de calle en Zacatecas la respuesta siempre es positiva y la gente sabe que va a presenciar funciones de gran espectacularidad”.

Los artistas provienen de Francia, España, Inglaterra, Colombia y Argentina, y estados como: Guadalajara, Chihuahua, Puebla y Zacatecas, además de la Ciudad de México.

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Automóviles ‘chuecos’ serán regularizados

Compromiso de campaña de Meade

Carlos Desmoctt Sasso

local

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Cuatro quejas contra PRONNIF en Derechos Humanos

Ha retirado a menores debido a la falta de atención de sus padres

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Asaltan negocio en Constitución y Colón

Huyen con $12 mil en efectivo

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Líder ferrocarrilero anuncia funcionamiento de tren rápido

Tendrá 30 días de prueba

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Reconocen ahorros y trabajo del Sapal

Regidores panistas exhortan al pago de consumos

Choque detiene tráfico en periférico

Choque detiene tráfico en periférico

Durante casi una hora

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar