imagotipo

Asiste David Javerbaum al estreno de Un acto de Dios

  • Anette Eklund Especial
  • en Cine

“Ya no me dejen todo a mí”, protestó Dios encarnado por el actor Horacio Villalobos en la puesta en escena Un acto de Dios , la cual pone en tela de juicio la idea que se tiene sobre el todopoderoso y cuestiona de manera satírica los dogmas adquiridos por las religiones.

La obra es una adaptación en conjunto del libro The Last Testament: A Memoir By God del escritor y ganador de 13 premios Emmy, David Javerbaum,  y del personaje de Dios creado en Twitter por él mismo, quien ya tiene más de tres millones de seguidores. “Dios para mí es un personaje más, personalmente no creo en él ni en la divinidad, por eso fue divertido crearlo, confesó el autor, quien asistió la noche del pasado viernes a la función de este montaje en México.

Asimismo, Javerbaum declaró que está muy contento con la propuesta mexicana, tras  explicar que no habla muy bien español razón por la cual aún no se atreve a juzgar la adaptación  “no puedo decir nada aún del trabajo de adaptar los chistes al español, ya que no hablo el idioma  pero yo me fijo en la audiencia y estaba muerta de risa, y eso es lo que importa”, manifestó el escritor.

David Javerbaum expresó sentirse muy feliz en México gracias a la hospitalidad que se le ha brindado y admitió sentirse un poco incómodo debido a la situación desencadenada por el presidente Donald Trump “me siento avergonzado de mis líderes” reveló el estadounidense.

La comedia ha sido exitosa mundialmente debido a sus múltiples traducciones en varios países pero también gracias a la controversial temática, “hasta ahora no hemos tenido muchos reclamos católicos, aunque sinceramente sí estaba esperando alguna que otra protesta”,  reveló el libretista con tono sarcástico.

Por su parte, la directora del proyecto Pilar Boliver puntualizó que la obra representó un gran desafío ya que ésta va dirigida a un público norteamericano y se debe hacer todo un proceso de adaptación para la presentación nacional, “a pesar de que va dirigido a una población definida,  el concepto de Dios es universal, por lo cual se puede contextualizar a cualquier ámbito, el verdadero reto está en adaptarlo a la idiosincrasia mexicana”  sostuvo la productora.

Un acto de Dios se presenta en el Teatro Xola Julio Prieto con horarios de 8:00 y 20:00 horas y estará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

SAPAL tiene garantizado el abasto de agua potable

Para la temporada de verano

Robos en Ocampo siguen a la alza

Robos en Ocampo siguen a la alza

Antes también había pero no se denunciaban ni se daban a conocer

Declaraciones de regidor causan polémica

Declaraciones de regidor causan polémica

Dijo en Facebook que la alcaldesa tiene nexos con el crimen organizado

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena