imagotipo

Museo Arocena prepara festejo por su 11 aniversario

Torreón, Coahuila.- El museo Arocena abrió sus puertas en agosto del 2006, aspirando a ser el museo de arte e historia más completo del norte del país.
El próximo mes de agosto el recinto cumple 11 años, por lo cual se tienen contempladas diferentes actividades gratuitas para toda la familia.

Entre ellas el que durante toda la semana del 22 al 25 de agosto la entrada al museo es libre, además de que contará con visitas guiadas especiales a las 11:00, 12:00, 15:00 y 16:00 horas.

Desde su apertura alrededor de 700 mil personas han visitado este museo; se han observado más de mil 800 obras expuestas en más de 55 exposiciones temporales.
Se ha contado con 2 ampliaciones desde que el museo abrió sus puertas en el 2006: en el 2010 la inauguración de la Casa Histórica Arocena y en 2012 la apertura del Anexo Edificio Russek con 14 nuevas salas de exhibición en 2 niveles en el edificio del Antiguo Banco Chino.

A lo largo de estos años, el recinto ha colaborado con más de 80 instituciones y fundaciones nacionales e internacionales.
El museo ha ofrecido a la comunidad lagunera más de 1,500 eventos culturales, entre talleres artísticos para niños, adultos y familias, charlas, conferencias con artistas, ciclos de cine, cursos de arte e historia, rallys de biblioteca, conciertos, entre otras actividades.

El museo Arocena fue pionero a nivel nacional en ofrecer las Noches de Museo, recorrido nocturno cerca del arte y la historia acompañada de música en vivo, bebidas, un ambiente diferente en compañía de amigos con las salas del museo abiertas hasta la medianoche.

Puede interesarle: Arranca Fenadu con espectacular concierto

Es el primer museo en toda América Latina en lanzar aplicaciones móviles con contenidos propios de sus exposiciones como lo fue el catálogo digital de la muestra: “México en Plata. Cinco siglos de identidad compartida” en el 2012.

Se han impartido un total de 93 diferentes talleres familiares-dominicales y 77 talleres sabatinos para jóvenes y adultos.
El ciclo de cine “Cuadro x Cuadro” ha presentado 66 carteleras cinematográficas desde el 2006 a la fecha, proyectando alrededor de 510 películas, lo que significan más de 1,000 horas de cine de arte de manera gratuita para todos los visitantes.

Se han proyectado 265 películas en el programa Cine Familiar, se han ofrecido ya más de nueve cursos de verano. Han colaborado más de 50 voluntarios y 700 estudiantes de servicio social, y se han ofrecido 2,500 talleres artísticos para escolares.
Lo anterior son solo algunos de los logros de este recinto, el cual ante su 11 aniversario está preparando importantes actividades para todo el público.

Irresponsabilidad del Coliseo Centenario

Irresponsabilidad del Coliseo Centenario

De último momento suspenden concierto de Cristian Nodal

Beatriz Ana Silva Mondragón

local

Reconoce Guadiana infiltración Priista en candidaturas a alcaldías

Reconoce Guadiana infiltración Priista en candidaturas a alcaldías

Si hay candidatos con malos antecedentes, sean denunciados

Incremento de detenidos

Incremento de detenidos

La semana 16, arrojo un incremento al número de detenidos

Desbandada de priistas hacia Morena

Desbandada de priistas hacia Morena

Con el fin de que Morena pierda credibilidad

Recorre Memo Anaya colonias de Piedras Negras

Recorre Memo Anaya colonias de Piedras Negras

Piedras Negras será el próximo bastión panista, dijo

Eliminar el fuero una situación riesgosa para quien esta en gobierno

Eliminar el fuero una situación riesgosa para quien esta en gobierno

La posibilidad de presentar denuncias sigue abierta

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad