imagotipo

La 13 edición del Festival de Monólogos

Torreón, Coahuila.- El Festival de Monólogos en su edición 13 y el II Foro Escénico de La Laguna, se llevarán a cabo en el Teatro Nazas del 17 al 25 de julio.

En esta ocasión estarán en escena 2 grupos de la Programación Nacional del Festival de Monólogos que propone la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, ‘El Bueno para Nada’ bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y ‘Zoológica’.

‘Bestiario para una actriz, títeres y objetos’, bajo la dirección de Adriana Duch y 3 monólogos del Festival de Monólogos Coahuila que organiza la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Grupo Ecléctico de Teatro. Los monólogos del Estado serán: ‘Las penas saben nadar,’ dirección Luis Falcón de Monclova;’ A los pinches chamacos’, dirección de Daniela Flores de Torreón y, ‘La esposa del pueblo, dirección de Marissa Vallejo, de Saltillo.

En esta ocasión estarán en escena 2 grupos de la Programación Nacional del Festival de Monólogos que propone la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En esta ocasión estarán en escena 2 grupos de la Programación Nacional del Festival de Monólogos que propone la Secretaría de Cultura a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por otra parte, el II Foro Escénico de La Laguna lo organiza el Teatro Nazas con el objetivo de dialogar y difundir las prácticas escénicas de la región presentará: ‘Destino, cualquier lugar o más allá del horizonte’, de Édgar Álvarez, ‘Matatena’ de Antonio Zúñiga, dirección de Hugo Dena; ‘Causalidades’, de Ricardo Bugarín, quien también la dirige y, ‘La Clicka’, teatro de calle, dramaturgia y dirección de Arnulfo Reveles.

Habrá dos obras invitadas: ‘Arrullos para Benjamín’, de Hasam Díaz, bajo la dirección de José Luis Zamora de Saltillo y ‘El Hombre de la Rata’, de Gilberto Pinto, bajo la dirección de Saúl García Mesta de Durango.

El II Foro Escénico de La Laguna ofrecerá también dos talleres gratuitos, para directores de escena que imparte Luis Manuel Aguilar (Mosco) y para dramaturgos Nicolás Núñez.

Puede leer también: David Ayer deja “Scarface” donde actuaría Diego Luna

Gracias a la participación del FONCA y el Programa Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal. Ambos acontecimientos escénicos se ligan para ofrecer un panorama estético y temático de lo que ocurre en el estado y la región lagunera, además de ser un espacio para la reflexión y capacitación de los creadores de La Laguna.

Todas las funciones están programadas en el foro del teatro Nazas y son de cupo limitado con un costo de 80 pesos por persona o un abono de 11 obras por 500 pesos.

Para mayor información comunicarse al teléfono 7 12 62 74 ó bien consultar la página www.teatronazas.com.mx , en Facebook: Teatro Nazas o Foro Escénico de La Laguna y también en el correo electrónico: teatronazasdireccion@gmail.com