imagotipo

Ex alumno del CEM Torreón participará con la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Torreón, Coahuila.- La directora del Centro de Estudios Musicales de Torreón, indicó que el ex alumno Gerardo Santoyo (trompeta) estará participando del 18 de julio al 06 de agosto con la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Esta representa la 2ª ocasión en la que Santoyo García será parte de dicha orquesta, ya que en 2016 fue miembro de la misma durante el verano de ese año.
La participación de Gerardo iniciará el 18 de julio en el campamento que tendrá la OSIM en Amealco de Bonfil, Querétaro, donde llevará trabajos de instrumento y de orquesta, mismos que estarán terminando el 30 de este mes.

Será iniciando agosto cuando inicie la OSIM su gira de conciertos, mismos que finalizarán el día 6. Dentro de las sedes que estará visitando se encuentran las ciudades de Temascalcingo (Edo. de México), Pachuca (Hidalgo), San Cristóbal (Guanajuato), Texcoco (Edo. de México) y Ciudad de México, donde en esta última tendrán una doble cartelera en el Palacio de Bellas Artes.

Santoyo García cursó el 1er y 2º año de la Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta con especialidad en Trompeta entre el período 2014-2016 en el CEM Torreón, teniendo como titular de instrumento al maestro Javier Navasquillo, trompeta principal de Camerata de Coahuila. En octubre de 2015 fue ganador absoluto de la categoría 15 años 11 meses del 2º Concurso Juvenil de Trompeta del Festival Internacional de Música de Cancún. A su vez, se adjudicó en noviembre de ese año el 1er lugar del Campeonato Júpiter (Ciudad de México).

Puede interesarle: Alumnos del CEM Torreón participan en cursos de verano

Durante el mes de julio de 2015 estuvo participando en el Congreso Internacional CIMVO 2015, realizado en la ciudad de Valencia, España, donde tomó clases master con músicos de alto nivel como Rex Richardson, Andrea Tofanelli así como José Cháfer. En marzo de 2016 fue parte de la sección de trompetas de Camerata de Coahuila, dentro de su presentación en la “Procesión del Silencio” de Viesca, Coahuila.

En el verano de dicho año, audicionó y fue aceptado en la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) para participar en su campamento, así como en su gira nacional durante los meses de julio y agosto.

En agosto pasado fue distinguido con el Premio Municipal de la Juventud en el área de Arte y Cultura, organizado por el DIMAJUVE Torreón. Fue en abril de 2017 cuando tuvo una destacada participación en el II Concurso Latinoamericano de Trompeta “Eric Aubier”, el cual se desarrolló del 01 al 07 de abril en Bogotá, Colombia.

Hoy en día, Gerardo forma parte de la orquesta-escuela Carlos Chávez de la Ciudad de México, donde fue aceptado durante el segundo semestre de 2016.