imagotipo

Espectáculos para todos los gustos

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Leticia Herrera, se siente congratulada con el contenido del programa del Festival Internacional Revueltas 2017, porque dice hay diversidad en el espectáculo y por lo tanto, todos pueden disfrutar.

Será para todos los gustos y es lo que ofrecen los gobiernos del estado y municipal, con la una organización integral, en donde habrá calidad y sobre todo, garantía para los asistentes, dijo Herrera Ale.

A solo unos días de dar inicio en Gómez Palacio el Festival Internacional Revueltas 2017, extendió una invitación pública a todos los habitantes a disfrutar al máximo de este evento cultural, del cual dijo “hay espectáculos para todos los gustos”.

Apuntó que la apertura de esta fiesta cultural se habrá de celebrar el domingo 8 en el Teatro “Alberto M. Alvarado”, con Jorge Viladoms y Lionel Cottet, en un espacio propicio para el lucimiento de estos dos reconocidos músicos y el goce de su presentación, con la singularidad de que el acceso a este sitio será completamente gratis, con cabida para más de 700 personas.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale brinda su apoyo incondicional al Festival Internacional Revueltas 2017.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale brinda su apoyo incondicional al Festival Internacional Revueltas 2017.

E insistió: “Luego continuamos con un espectáculo para las mujeres y aquellos hombres que gustan del romanticismo, con Edith Márquez, el día 11; dos días después, siguiendo la misma línea, les invito a ver y aplaudir la interpretación de Carlos Rivera en el escenario que se montará en la explanada de la Presidencia; y para el 20, el gusto de los chavos por la música colombiana lo consentiremos con Celso Piña”.

La alcaldesa Leticia Herrera expresó su agradecimiento al gobernador José Rosas Aispuro Torres por solidarizarse con la solicitud del pueblo de Gómez Palacio por contar en cada edición con mejores artistas, lo que es notorio en la cartelera de este año, “a diferencia de festivales anteriores que muy poco valían la pena”.

No obstante que ahora se han anunciado artistas de mayor presencia y cartel nacional e internacional, la Presidenta Municipal instó a la comunidad a hacer suyo este festival, en el entendido de que es su interés que se le brinde foro a artistas locales, cuyo talento sólo requiere de mayor impulso y difusión para que los gomezpalatinos se sientan orgullosos de ellos, así como organizaciones musicales y de danza que tienen mucho para aportar a la formación cultural de la gente.

Artistas nacionales e internacionales se presentarán en el Festival Internacional Revueltas 2017 en donde destaca la cultura y la buena música.

Artistas nacionales e internacionales se presentarán en el Festival Internacional Revueltas 2017 en donde destaca la cultura y la buena música.

De este modo es que celebró que de manera coordinada con el instituto de Cultura del Estado de Durango, el titular de Cultura en Gómez Palacio, Armando Guerrero Garay, haya tenido la iniciativa de proponer que el Paseo Independencia se convierta en un espacio de expresión para Los Huaynos, Excilio Norteño, Tenores Duets y el Ensamble de Jazz Santa Cecilia; donde los gomezpalatinos y quienes visiten esta ciudad pueda disfrutar de la danza folclórica del grupo Yollotli o de Yoliztli Widen así como de las ejecuciones de danza moderna de Steps Studio.

“Si, yo les aseguro que del 16 al 19 de octubre, el Festival Revueltas estará muy vivo en el Paseo Independencia; así que les invitó a que lo visiten, que se informen y elijan los artistas de su preferencia. Disfrútenlos, hagan suyos este espacio, salgan en familia a caminar y convivir. Aprovechen lo más que puedan, pues es parte de los que debe hacer notar para exigir cada año más espectáculos y de mejor calidad”, dijo la Presidenta Municipal.

Finalmente insistió en que el Festival Revueltas es para todos los duranguenses y en hacer realidad esto ha aplicado su energía y gestión ante las autoridades estatales, que han tenido la sensibilidad política para entender este justo reclamo de quienes habitan en la Laguna.

VILADOMS Y COTTET PROMETEN UN CONCIERTO SINCERO, CON LUGAR SOLAMENTE PARA LA MÚSICA

‘From Latin America to Paris’ (De Latinoamérica a París), es un proyecto que llegó a manos del sello Sony Music y se convirtió en un material discográfico que ahora da paso a una gira con la que el reconocido pianista duranguense, Jorge Viladoms, y el talentoso chelista, Lionel Cottet, recorren gran parte del país. Con escala en esta ciudad.

La presentación de ‘From Latin America to Paris’, que se presentará a las ocho de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado, es la recopilación de obras de compositores latinos y franceses que vivieron en la ‘Ciudad de las Luces’ durante los siglos XIX y XX como Heitor Villa-Lobos, Manuel M. Ponce, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Alberto Ginastera, Maurice Ravel y Astor Piazzolla.

Viladoms se dijo contento por ser invitado al Festival Internacional Revueltas por segunda ocasión, ahora acompañado por Lionel Cottet, el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera.

El también profesor titular del Conservatorio de Lausanne, en Suiza, recordó que aunque él y Lionel estudiaban maestría al mismo tiempo no tenían una relación muy cercana. “Nos conocimos brevemente, sabíamos mutuamente quién era el otro, pero no había más”.

Tiempo después se reencontraron, Jorge ya como profesor y Lionel como chelista principal y al hablar sobre sus raíces decidieron emprender el proyecto que fusiona ambas culturas.

Le puede interesar: Exesposo de Karla Luna sustrae a sus hijas; activan Alerta Amber

Viladoms detalló que a diferencia del concierto anterior, este será más “minimalista”, por así llamarlo.

“El lugar va a ser para la música, pura música, creamos un proyecto muy hermoso que ojalá puedan verlo. Esta vez será un cello y un piano”.

El artista adelantó en entrevista que el público disfrutará de un selecto programa conformado por piezas como “La Sonate pour violoncelle et piano” de Debussy; “Chant du cygne noir” de Villa-Lobos, “L’Elegie” de Fauré; y “Sonata para violoncelo y piano” de Ponce.

Para interpretarlas, desde su punto de vista, se requieren tres puntos principales: representar al máximo lo que escritor quería expresar, tener respeto al público y transmitirles lo que el compositor quería e interpretar la obra con el alma. Así será su concierto, sincero y emotivo.

La contingencia no ha pasado: MARS

La contingencia no ha pasado: MARS

Ante pronóstico de más lluvias, “Seguimos en alerta”

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Realizarán el simulacro de un accidente aéreo

Realizarán el simulacro de un accidente aéreo

ANTAIR, Aeronáutica Civil y aeropuerto, coordinarán acciones de PC

Víctima quiere que termine el juicio

Víctima quiere que termine el juicio

Defensores del Padre ‘Meño’ confían en su liberación

Encuentran hombre muerto en la calle

Encuentran hombre muerto en la calle

Congestión alcohólica, probable causa

Conductor prensado en choque

Conductor prensado en choque

4 personas resultaron lesionadas

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

Se reduce flujo de migrantes por las lluvias

“Hasta nosotros batallamos para llegar” - administrador del CDJT

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas