imagotipo

Anuncian 4ta edición de FENACINE Torreón

Torreón, Coahuila.- Del 19 al 23 de septiembre, se realizará la cuarta edición del Festival Nacional de Cine de Torreón, donde se ofrecerá una gama de diversas actividades, entre ellas el estreno de 10 películas nacionales, talleres, conferencias, concursos, funciones en espacios públicos, entre otras.

Fernando Santoyo, director del festival, señaló que este año se sumó la ciudad de Lerdo, Durango al evento, por lo cual en este lugar se realizarán algunas de las actividades que se tienen contempladas.

“Una de las principales misiones de este proyecto siempre ha sido involucrar a toda La Laguna en esta festividad artística nacional, es por eso que, este año gracias al interés de la alcaldesa de ciudad Lerdo, María Luisa González Achem, Fenacine Torreón expande sus actividades a la ciudad vecina, por lo que por primera vez tendremos en esta región actividades oficiales de nuestra programación tales como función de autocinema, premiere y alfombra roja en el Teatro Centauro, talleres y master class”, apuntó .

En cuanto a las premier, resaltó que se realizarán con sus respectivas alfombras rojas, algunas serán nacionales y otras internacionales, en las cuales estarán presentes los directores y actores de las diferentes producciones que se presentarán.

Puede leer también: Ellas son las actrices que dieron batalla a Gal Gadot para ser la Mujer Maravilla

Destacó que en los años anteriores han estado presentes en FENACINE actores como: Joaquín Cossío, Luis Ernesto Franco, Rafael Inclán, Jesús Ochoa, Raúl Méndez, Humberto Busto, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Marimar Vega, Paola Núñez, entre otros.

“Por lo que este año en FENACINE Torreón seguiremos contando con la presencia de las personalidades más destacadas del medio cinematográfico nacional”, subrayó.

Finalmente, dijo que será el Teatro Isauro Martínez el recinto donde se hará la clausura de este festival, y serán las salas del cine ubicado en Plaza Cuatro Caminos la sede de las proyecciones de los filmes que se presentarán.