/ miércoles 27 de enero de 2021

Realizan operativo de revisión de protocolos sanitarios en la Clínica 16

Derivado de quejas de los derechohabientes ante supuestas omisiones de cuidados por higiene

Torreón, Coahuila.- Este miércoles por la mañana, diversas instancias del Gobierno del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones de la Clínica del IMSS 16 en Torreón, debido a que derechohabientes han realizado diversas quejas sobre la higiene y los protocolos sanitarios ahora en medio aún de la pandemia por el Covid-19.

Luis Alberto Morales Cortés, coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, dio a conocer esto fue en respuesta a las quejas recibidas por parte de los mismos derechohabientes y pacientes del IMSS 16, los cuales mencionan que no hay filtros sanitarios y mucho menos una orden a la hora de que la población acude a este nosocomio, “Hacemos el operativo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud, con la Secretaría del Trabajo, nos dimos a la tarea de acudir y hacer la inspección en la que detectamos fallas y derivado de ello se emitieron recomendaciones”.

Morales Cortés, refirió que la queja puntual fue contra los vigilantes, ya que a decir de los derechohabientes, éstos no llevan un orden establecido en los principales accesos del hospital a la hora de hace revisiones debido a los protocolos sanitarios que de manera estricta deben llevarse a cabo.

Dijo que durante esta primera revisión se realiza un apercibimiento a los responsables de las diversas áreas en revisión, si se vuelve a reincidir en lo mismo, podrían aplicar alguna sanción y hasta clausura de las áreas señaladas.

“Detectamos la falta de tapetes sanitizantes, falta de termómetro y en unas áreas si nos explicaron y con justa razón, que no es necesario utilizar el termómetro”, resaltó.

Otra de las quejas es que llega un momento determinado donde la aglomeración y el no respetar la sana distancia es motivo de alarma entre los usuarios que acuden desde primeras horas al hospital, “nosotros llegamos y ponemos un orden, hay filas que no respetan la sana distancia y es cuando podemos hacer alguna recomendación y sanción”, señaló.

Enfatizó que las revisiones se hacen de manera permanente a diversos giros comerciales, “pueden ser funerarias, hospitales, centros comerciales y en base a los análisis que ellos hacen en el Subcomité Técnico de Salud ya es cuando determinan por ejemplo los centros comerciales, el operativo es todos los días y en base a reportes que se realizan al 911”, afirmó.

Dato:

  • La revisión se llevó a cabo en diversas áreas en el interior del hospital y un laboratorio que está a un costado de la Clínica del IMSS No. 16

Torreón, Coahuila.- Este miércoles por la mañana, diversas instancias del Gobierno del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones de la Clínica del IMSS 16 en Torreón, debido a que derechohabientes han realizado diversas quejas sobre la higiene y los protocolos sanitarios ahora en medio aún de la pandemia por el Covid-19.

Luis Alberto Morales Cortés, coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, dio a conocer esto fue en respuesta a las quejas recibidas por parte de los mismos derechohabientes y pacientes del IMSS 16, los cuales mencionan que no hay filtros sanitarios y mucho menos una orden a la hora de que la población acude a este nosocomio, “Hacemos el operativo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud, con la Secretaría del Trabajo, nos dimos a la tarea de acudir y hacer la inspección en la que detectamos fallas y derivado de ello se emitieron recomendaciones”.

Morales Cortés, refirió que la queja puntual fue contra los vigilantes, ya que a decir de los derechohabientes, éstos no llevan un orden establecido en los principales accesos del hospital a la hora de hace revisiones debido a los protocolos sanitarios que de manera estricta deben llevarse a cabo.

Dijo que durante esta primera revisión se realiza un apercibimiento a los responsables de las diversas áreas en revisión, si se vuelve a reincidir en lo mismo, podrían aplicar alguna sanción y hasta clausura de las áreas señaladas.

“Detectamos la falta de tapetes sanitizantes, falta de termómetro y en unas áreas si nos explicaron y con justa razón, que no es necesario utilizar el termómetro”, resaltó.

Otra de las quejas es que llega un momento determinado donde la aglomeración y el no respetar la sana distancia es motivo de alarma entre los usuarios que acuden desde primeras horas al hospital, “nosotros llegamos y ponemos un orden, hay filas que no respetan la sana distancia y es cuando podemos hacer alguna recomendación y sanción”, señaló.

Enfatizó que las revisiones se hacen de manera permanente a diversos giros comerciales, “pueden ser funerarias, hospitales, centros comerciales y en base a los análisis que ellos hacen en el Subcomité Técnico de Salud ya es cuando determinan por ejemplo los centros comerciales, el operativo es todos los días y en base a reportes que se realizan al 911”, afirmó.

Dato:

  • La revisión se llevó a cabo en diversas áreas en el interior del hospital y un laboratorio que está a un costado de la Clínica del IMSS No. 16

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