/ domingo 3 de marzo de 2019

Neurociencia aplicada mejora la capacidad de aprendizaje

El proyecto pretende empoderar al maestro para que genere nuevos modelos actualizados que puedan tener una aplicación real y sus estudiantes mejoren sus capacidades cognitivas

El primer estudio de Neurociencias para Hispanoamérica de la firma nacida en Harvard y el IMT. BrainCo y la solución educativa y ejecutiva Progrentis, se presentó ante directivos y profesores de 40 instituciones educativas en La Laguna.

Emilio Torres González, director pedagógico de Progrentis, señaló que este estudio se ha realizado en 120 escuelas de todo México, en donde se miden los estímulos que desarrolla el cerebro de cada estudiante para enfocarse en la comprensión lectora y de aprendizaje.

Manifestó que lo que se busca con las conferencias brindadas en otorgar una solución aprovechando la era digital y de tecnología actual para poder mejorar los modelos de comprensión y aprendizaje de los estudiantes, esto mediante una mejora de los métodos utilizados.

Directivos y catedráticos de 40 instituciones educativas en La Laguna, recibieron una plática sobre la neurociencia y su aplicación en la educación.

México, dijo, la posición en comprensión lectora, se encuentra ubicado a la cola en los indicadores de la OCD, donde se señala que tan solo un 20 por ciento de los alumnos tienen desarrolladas las competencias básicas en base a torno a esta área.

Te recomendamos:

Puntualizó que actualmente se tienen escuelas de 22 diferentes países participando en esta investigación encabezada por Progentis y el MIT de Harvard, en el cual se ha aplicado el uso de una diadema que mide las frecuencias emitidas para el cerebro para poder así conocer los períodos de atención de los estudiantes y en base a esto poder diseñar un modelo educativo que responda a éstos y se pueda así motivar una mejora en los indicadores de enseñanza y aprendizaje.

“A nivel internacional las escuelas han seguido aplicando un modelo utilizado cuando menos en los últimos 20 años, donde éste ha sido sobrepasado por las necesidades de las nuevas generaciones quedando desfasado y provocando así los grandes problemas que se viven actualmente en los sistemas educativos”, dijo.

Por último, dijo que la aplicación de esta tecnología ha brindado resultados positivos en promedio de dos años, donde después de aplicarla los indicadores de los alumnos incrementa con la mejora en su comprensión y aumento de sus capacidades intelectuales.

El primer estudio de Neurociencias para Hispanoamérica de la firma nacida en Harvard y el IMT. BrainCo y la solución educativa y ejecutiva Progrentis, se presentó ante directivos y profesores de 40 instituciones educativas en La Laguna.

Emilio Torres González, director pedagógico de Progrentis, señaló que este estudio se ha realizado en 120 escuelas de todo México, en donde se miden los estímulos que desarrolla el cerebro de cada estudiante para enfocarse en la comprensión lectora y de aprendizaje.

Manifestó que lo que se busca con las conferencias brindadas en otorgar una solución aprovechando la era digital y de tecnología actual para poder mejorar los modelos de comprensión y aprendizaje de los estudiantes, esto mediante una mejora de los métodos utilizados.

Directivos y catedráticos de 40 instituciones educativas en La Laguna, recibieron una plática sobre la neurociencia y su aplicación en la educación.

México, dijo, la posición en comprensión lectora, se encuentra ubicado a la cola en los indicadores de la OCD, donde se señala que tan solo un 20 por ciento de los alumnos tienen desarrolladas las competencias básicas en base a torno a esta área.

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“A nivel internacional las escuelas han seguido aplicando un modelo utilizado cuando menos en los últimos 20 años, donde éste ha sido sobrepasado por las necesidades de las nuevas generaciones quedando desfasado y provocando así los grandes problemas que se viven actualmente en los sistemas educativos”, dijo.

Por último, dijo que la aplicación de esta tecnología ha brindado resultados positivos en promedio de dos años, donde después de aplicarla los indicadores de los alumnos incrementa con la mejora en su comprensión y aumento de sus capacidades intelectuales.

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