imagotipo

Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, estable tras perder 281 kilos

  • Notimex
  • en Salud

Guadalajara.- Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, se sometió a una operación de bypass gástrico, luego de lograr bajar 281 kilogramos en un año de tratamiento integral en Guadalajara.

En rueda de prensa, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que el paciente, que "llegó a sus manos pesando más de 600 kilos, ha respondido muy bien desde un principio y al recibir un bypass gástrico se espera que en un año llegue a pesar 120 kilogramos".

Sin embargo, aclaró que Juan Pedro, quien se encuentra en la parte final de un procedimiento quirúrgico que inició en mayo de este año, tiene un alto riesgo de presentar complicaciones por el propio deterioro que ha ocasionado la obesidad a su organismo.

No obstante, confió en que salga adelante luego de que las cosas han salido conforme a lo planeado cuando llegó este paciente de Aguascalientes al Centro Gastric Bypass México que él dirige junto a un grupo de especialista en diferentes áreas.

Por su parte, la psicóloga Soledad Aldana dijo que gracias a la personalidad de Juan Pedro se ha mantenido estable con el apoyo familiar y de un grupo de pacientes operados por el mismo problema de obesidad. “Llegó listo y con buen estado de ánimo a la cirugía”, señaló.

Este joven llegó a pesar más de 600 kilogramos y la organización Guinness World Record certifica que es el hombre vivo con mayor peso del mundo.

Hace exactamente un año, Juan Pedro Franco dejó su natal Aguascalientes, junto a sus padres, para recibir la atención médica con el profundo deseo de perder el peso necesario para mejorar su salud y su calidad de vida.

Quien es conocido como el hombre más obeso del mundo no solo ha librado una batalla toda su vida contra un exceso de peso que le impide caminar y trabajar, sino también contra afecciones comórbidas que ponen en riesgo su vida día a día.

Entre ellas la diabetes, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, entre otras, las cuales han tenido que ser controladas por un equipo multidisciplinario antes de someterlo a cualquier procedimiento de cirugía bariátrica.

Después de evaluarlo junto con el personal médico de Gastric Bypass México, Castañeda estableció que el tratamiento más adecuado en su caso era un procedimiento denominado derivación biliopancreática tipo bypass gástrico, pero en dos etapas, por su excesivo peso: primero una manga gástrica y luego una conversión a bypass gástrico.

Tras exhaustivas evaluaciones y después de lograr el control de las enfermedades de Juan Pedro, Castañeda programó su primera cirugía para el mes de mayo de 2017 y el día de hoy la segunda intervención quirúrgica.

Castañeda recalcó que su paciente tiene riesgos latentes que comprometen su vida pero existe la esperanza de lograr la meta y así mejorar su calidad de vida. Por ahora estará 72 horas en cuidados intensivos para seguir su tratamiento, dijo.

/amg

En Coahuila sí leemos

En Coahuila sí leemos

Riquelme:

Noticias del Sol de la Laguna

local

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Quiso robar un microondas; tras las rejas

Torreón, Coahuila.- José, de 52 años de edad, fue detenido por intentar robar un horno de microondas. De acuerdo a lo informado en el reporte de atención, este hecho se generó ala tender una llamada al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 12:46 de este jueves pasado, donde se

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Secretaría de Seguridad tendrá área especial de inteligencia

Se solventarán observaciones de la ASF; son de forma no de fondo: MARS

Juan José, enemigo de los empleados

Juan José, enemigo de los empleados

Gerente del SIMAS

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Falla eléctrica generó incendio en Trinity

Fue necesario evacuar al personal

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Personal de Seguridad Pública ofrece pláticas en escuelas

Tras la psicosis generada por amenazas en redes sociales

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena