/ domingo 21 de marzo de 2021

Estos son los alimentos que afectan el sueño

Evita el café, quizá no afecta a todo el mundo, pero estimula el sistema nervioso central

La alimentación influye en nuestro organismo y sobre todo en la salud, la obesidad en la enfermedad más conocida que tiene relación con lo que comemos, pero también es importante saber que hay ciertos alimentos que juegan un papel muy importante en la conciliación del sueño.

El doctor Carlos Armando Chavarría Hermosillo, explicó que la alimentación debe convertirse en un ritmo, un ciclo circadiano de manera positiva, ya que de lo contrario se convierte en algo nocivo para nuestro organismo y nos impide la regeneración de nuestros tejidos, así como que se retrasa el proceso de descanso.

Mientras dormimos, dijo que cambian algunos mecanismos para regular y poder captar mayor energía, nutrientes y poder reparar los tejidos, incluso hay una teoría que nos dice que la hormona del crecimiento se empieza a liberar en mayor cantidad a las primeras horas de la noche.

Antes de mencionar los alimentos que no se deben consumir antes de dormir, el doctor explicó que el no tomar o la deshidratación hace que no duermas bien, ya que te levantaras por las noches.

Chavarría Hermosillo recalcó que la carne actúa de manera negativa, ya que hará que el organismo no llegue a descansar completamente porque estará liberando altas cargas de insulina y además liberará adrenalina, por lo que el sistema de descanso no estará activándose.

Los alimentos irritantes, que contengan condimentos pesados; como la pimienta o comino, causará reflujo y hará que por las noches contantemente se esté levantando.

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Otro que no es recomendable previo a la siesta son todos aquellos que contienen cafeína, té, café o refresco, “tan solo la cafeína es un estimulante del sistema nervioso por lo tanto se recomienda no consumir de 4 a 6 horas antes de dormir”, manifestó.

Su recomendación de la alimentación es que se haga al mismo horario, de preferencia que se tenga una cena o merienda ligera de tres a cuatro horas antes de que se vaya a acostar, ya que eso permitirá que el proceso digestivo ya haya casi terminado.

Dato extra:

  • Cenar 4 horas antes de dormir es lo más recomendable

La alimentación influye en nuestro organismo y sobre todo en la salud, la obesidad en la enfermedad más conocida que tiene relación con lo que comemos, pero también es importante saber que hay ciertos alimentos que juegan un papel muy importante en la conciliación del sueño.

El doctor Carlos Armando Chavarría Hermosillo, explicó que la alimentación debe convertirse en un ritmo, un ciclo circadiano de manera positiva, ya que de lo contrario se convierte en algo nocivo para nuestro organismo y nos impide la regeneración de nuestros tejidos, así como que se retrasa el proceso de descanso.

Mientras dormimos, dijo que cambian algunos mecanismos para regular y poder captar mayor energía, nutrientes y poder reparar los tejidos, incluso hay una teoría que nos dice que la hormona del crecimiento se empieza a liberar en mayor cantidad a las primeras horas de la noche.

Antes de mencionar los alimentos que no se deben consumir antes de dormir, el doctor explicó que el no tomar o la deshidratación hace que no duermas bien, ya que te levantaras por las noches.

Chavarría Hermosillo recalcó que la carne actúa de manera negativa, ya que hará que el organismo no llegue a descansar completamente porque estará liberando altas cargas de insulina y además liberará adrenalina, por lo que el sistema de descanso no estará activándose.

Los alimentos irritantes, que contengan condimentos pesados; como la pimienta o comino, causará reflujo y hará que por las noches contantemente se esté levantando.

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Otro que no es recomendable previo a la siesta son todos aquellos que contienen cafeína, té, café o refresco, “tan solo la cafeína es un estimulante del sistema nervioso por lo tanto se recomienda no consumir de 4 a 6 horas antes de dormir”, manifestó.

Su recomendación de la alimentación es que se haga al mismo horario, de preferencia que se tenga una cena o merienda ligera de tres a cuatro horas antes de que se vaya a acostar, ya que eso permitirá que el proceso digestivo ya haya casi terminado.

Dato extra:

  • Cenar 4 horas antes de dormir es lo más recomendable

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