La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que para la siguiente publicación en la Revista del Consumidor, dará a conocer a detalle el análisis de algunas de las marcas que venden nuggets de pollo pero en realidad, solo están elaborados hasta un 65 por ciento de esta carne.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, precisó que se buscó conocer de qué está hecho ese popular alimento, así como conocer su contenido calórico y valor nutrimental con el fin de que los consumidores sepan escoger de la mejor forma posible.
De acuerdo con lo que conoce sobre los resultados preliminares de los análisis de laboratorio, los nuggets en México tienen hasta 18.2 por ciento de grasa, 872 miligramos de sal y el contenido de pollo va del 20 al 65 por ciento (%), es decir, no es pollo, sino soya.
Sheffield explicó que del 100 % del producto, una parte es la que va empanizada, lo que podría ser cerca de un 10 %; así pues, el 90 % correspondería a pollo, pero no es así, pues algunos solo lo son, en casos extremos, un 20 %.
Recalcó además que los precios de los nuggets son elevados, pues el kilogramo alcanza hasta los 842 pesos, pero “el kilo de pechuga deshuesada no vale eso, y si aquí es mucho más alto y te o están dando precocinado, mas no están dando pollo, no es algo saludable para un niño”.
Para finalizar, el titular de la Profeco precisó que el estudio inició el 18 de noviembre de 2020 y terminó el 3 de febrero de 2021. En este se analizaron 11 marcas comerciales y algunos de restaurantes rápidos reconocidos.