Como cada año que se acerca el Super Bowl, el aguacate se vuelve punto medular para pasar el domingo. No es extraño pensar que sea un producto de alta demanda en el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde en el guacamole, se ha convertido en una de las botanas más solicitadas en aquel país. Solo para el próximo gran evento el Super Bowl LV, a celebrarse este próximo 7 de febrero entre Kansas City y Tampa Bay, México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4% más con respecto al 2020.
Para algunos, este popular fruto es el sustituto ideal de la mantequilla gracias a sus increíbles aportes nutritivos. Su alto contenido en fibra, potasio vitamina E y B, lo convierte en un manjar para aquellos preocupados por su salud. Es rico en minerales, como el hierro, el fósforo y el magnesio, además que aporta también ácido fólico, niacina y biotina. No contiene sodio y regula el colesterol malo en la sangre.
Pese a la pandemia del COVID-19, el envió de aguacate no se ha detenido durante el 2020 e inicios del 2021, por lo que los trabajadores han laborado desde las 7 de la mañana, cuando inicia el corte de la huerta, para que a medio día el fruto se encuentre en proceso de empacamiento para posteriormente comenzar su viaje rumbo a Estados Unidos.
La APEAM comenzó con los envíos de aguacate para el Super Bowl LV desde el pasado diciembre con tráileres que salen desde Michoacán, México con dirección a Mc Allen, Texas, trayecto cuyo recorrido tiene una duración de 13 a 16 horas, sin embargo, para que el producto llegue directamente a las manos de los consumidores, el proceso puede tardar de tres a cuatro días.
Durante la primera semana del 2021 se enviaron 29,638 toneladas de aguacates rumbo al Super Bowl para los siete días posteriores la cifra subió a 35,492 toneladas y se espera que el crecimiento sea progresivo conforme se acerque el evento de la NFL, pues es uno de los eventos más importantes para la APEAM, al igual que el 5 de mayo.