/ viernes 5 de febrero de 2021

Haz de tus juguetes piezas de colección

Platicamos con una especialista para conocer de qué manera cuidarlos

Los juguetes van más allá de ser un simple objeto, son toda una experiencia. Aprovecha la excusa de que febrero es el mes del amor para regalar un ejemplar que además de hacer feliz al receptor lo motive a iniciar una colección o bien acrecentar la que ya tiene.

“Cualquier juguete puede ser de colección, mucho tiene que ver el tiempo y cómo está conservado”, nos cuenta Jessica Hernández, coleccionista y participante de la docuserie Boost Creators Toys.

Jessica comenzó su acervo desde que tiene memoria, dice que la idea de poder ver algo único todos los días en su casa, la hace feliz, “siempre estoy buscando esa pieza que sea algo diferente a lo que estás acostumbrado a ver, que me transmita un sentimiento padre. Si tiene una historia detrás, mejor”.

Además de los artículos que se producen en gran cantidad, hay algunos todavía más exclusivos, que surgieron por ahí de la década de los 90 bajo el concepto de art toys. Una de sus características es que su producción es de edición limitada y por lo regular están creados por diseñadores y/o artistas.

“Los art toys son algo tan decorativo como una escultura… la mayoría son pensados para exhibirse, menciona la especialista.

Si lo que quieres es cuidarlos y exhibirlos para honrar el valor que tienen, Jessica Hernández sugiere lo siguiente:

-Que no reciban luz de sol en particular, quema cualquier tipo de color.

-El humo, les hace mucho daño, los mancha; cuida que no fumen en el espacio donde los tienes

-El polvo, hay que sacudirlo constantemente; algunos plásticos o vinil sudan con el tiempo, entonces es importante cuidarlos del polvo.

Además, cuenta que se vale limpiarlos con aire comprimido y si tienes mucho hacerlo por lo menos dos veces al año.

¿Venderlos o conservarlos?

“Se vale verlos como negocio, aunque no yo no los compro pensando en venderlos; sé que con el tiempo pueden valer más…. así que los cuido”

Jessica Hernández participa en la docuserie Boost Creators Toys, podrás conocer parte de su colección y piezas únicas, nunca antes vistas; además, detalles a partir de su experiencia sobre esta actividad que divierte a niños y grandes.

Te recomendamos este podcast


México

Se anticipan al Día de las Madres en Jardines del Tiempo

Panteón abre sus puertas bajo estrictos protocolos

Local

En centros asistenciales, garantiza DIF Coahuila atención integral para infantes: Marcela Gorgón

Presidenta Honoraria del Sistema Estatal expone trabajo coordinado con PRONNIF para la protección, educación y seguridad a las niñas, niños y adolescentes albergados

México

Se anticipan al Día de las Madres en Jardines del Tiempo

Panteón abre sus puertas bajo estrictos protocolos