imagotipo

Los gatos, las mascotas que más sufren agresiones humanas por supersticiones

  • José Chávez Santana/El Sol del Centro
  • en Ecología

Aguascalientes, Ags.- Contra todo lo que se pudiera pensar, los gatos son las mascotas que más agresiones sufren por parte de los seres humanos, pues en ocasiones son utilizados en rituales satánicos, asesinados por miedo o por alguna superstición.

Así lo informó Felipe Márquez Muñoz, representante en Aguascalientes, de Humane Society International, quien añadió que con los gatos se vive una situación difícil, ya que de ser rescatados de la calle, la gente difícilmente los adopta y todo a consecuencia de falsas creencias, de mitos que se han tejido alrededor de los felinos.

“Se habla de que son transmisores de enfermedades, que las mujeres embarazadas no deben acercarse a los gatos, pues el bebé puede nacer con alguna discapacidad, lo cual es completamente falso, ya se comprobó que estos animales no provocan ningún problema de salud, por el contrario, son bastante limpios”, señaló.

Añadió que por instinto, estos animales, si viven en algún hogar, sólo hacen del baño en sus areneros, los cuales deben permanecer limpios, “el gato además debe de contar siempre con agua y comida todo el tiempo”.

Indicó que en Amigos Pro Animal, sólo es posible otorgar tres adopciones de gatos al mes, contra 10 o 12 de perros, pero, aclaró, esto no es una regla, pues hay meses que no se solicita ningún felino “y se niega su entrega en fechas cercanas al Día de Muertos o para finales de año, pues hay personas que los utilizan para sacrificarlos a través de rituales, sobre todo si son de color negro.”

Afortunadamente, comentó, ya desde el año pasado cesó esta demanda, pero había sido una dinámica que se repitió durante los últimos años, sin embargo no dudamos que esta práctica haya concluido además de que siguen siendo animales muy maltratados.

Destacó que los felinos, “a pesar de ser animales muy ágiles y escurridizos, son muy vulnerables y son los que sufren los actos de crueldad más despiadados, por tanto son animales que sufren mucho maltrato”.

Pero además, “al considerarse falsamente que un gato debe ser un animal libre y que tiene que andar en la vía pública o en azoteas, se les exponen a muchos peligros, pueden ser envenenados o agredidos físicamente, ya que en realidad este felino es ante todo, un animal doméstico”.


A pesar de ser animales muy ágiles y escurridizos, los gatos son muy vulnerables y son los que sufren los actos de crueldad más despiadados.


Felipe Márquez Muñoz, Representante de Humane Society International.

/amg

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Vecinos piden detener la instalación de antena telefónica

Le piden al Municipio revisar quién dio los permisos

La Bandera, símbolo y orgullo

La Bandera, símbolo y orgullo

Escudo Nacional desde 1823: Martín Ceniceros Soto

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Si Anaya es culpable, que el PAN cambie de candidato

Manifiesta diputado panista

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione