/ viernes 25 de marzo de 2022

Podría existir un 'antiuniverso' en el que el tiempo corre para atrás, te explicamos la teoría

Científicos creen que podría existir un antiuniverso en el que tiempo va en sentido contrario.

Recientemente, un grupo de expertos teóricos desarrollaron un artículo en el que exponen la posibilidad de que exista un “antiuniverso”, que se remonta épocas anteriores al Big Bang.

El artículo fue publicado en la revista Annals of Physics, y en el se explica que este antiuniverso podría ser la respuesta a la presencia de la materia oscura. Una sustancia que está formada por aproximadamente un 80 por ciento de materia del universo.

Te puede interesar: Descubren pedazo del continente perdido debajo del mar: todo lo que se sabe de él

Al mismo tiempo, la investigación supone que el universo primitivo era ‘pequeño, caliente y denso, y tan uniforme que el tiempo parece simétrico hacia adelante y hacia atrás’.

Dentro de su teoría, los científicos mencionan la ley de la simetría CPT, la carga (C), la paridad (P) y el tiempo (T). El modelo estándar de la física, menciona que la interacción de partículas obedecen por lo menos a una de estas simetrías.

Universo / Foto: Pexels

Por lo anterior, se considera que son más que indispensables para la naturaleza, además de que siguiendo la ley, son elementos simétricos y que tienen la misma reacción en caso de ser invertidos. Ahora bien, si se aplicara la simetría CPT en el cosmos, existiría un universo espejo con partículas de cargas opuestas a las que hay en nuestro universo.

A diferencia del nuestro, los físicos sugieren que este universo hermano podría estar formado de un nuevo tipo de neutrino, una partícula difícil de detectar debido a su baja carga electrónica y masa diminuta.

Por desgracia para algunos, los investigadores dejaron bien en claro la baja posibilidad que se tiene para poder visitar el ‘antiuniverso’, debido a que se estable antes del Big Bang, o mejor dicho, antes incluso de la existencia del cosmos.

Aún así, agregaron que se planea seguir investigando la materia oscura y las partículas de neutrinos, elementos que finalmente podrían servir como prueba para evidenciar que efectivamente existe un antiuniverso.

Universo / Foto: Pexels