/ miércoles 10 de junio de 2020

Encuentran ‘planeta gemelo’ de la Tierra

A 3 mil años luz de nuestro sistema solar

Torreón, Coahuila.- Investigadores del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania, descubrieron a KOI-456.04, un cuerpo celeste que es el exoplaneta más parecido a la Tierra.

Este planeta es casi dos veces más grande que la Tierra, y además, cuenta con una distancia ideal de su estrella, lo que permitiría que haya superficie líquida de agua.

Según el estudio, la relación entre la estrella Kepler-160 y KOI-456.04 es la más parecida al sistema Sol-Tierra que se haya estudiado anteriormente.

Además, señala el doctor René Heller, líder del estudio, la temperatura de Kepler-160 es de 5 mil 200 grados centígrados, solo 300 menos que la de nuestro Sol; también, tiene una luminosidad parecida que convierte esta estrella en un 'retrato' de nuestro sistema.

El estudio señala que hay un 85 por ciento de posibilidad de que KOI-456.04, tenga ‘naturaleza planetaria’; el porcentaje para considerarlo un planeta debería ser de 99 por ciento.

Cabe señalar que este sistema se halla a 3 mil años luz del nuestro.

Cabe señalar que este sistema se halla a 3 mil años luz del nuestro.

Combaten en La Laguna robos de ganado y en domicilios particulares