/ viernes 17 de abril de 2020

Descubren exoplaneta que podría albergar vida

Cumple con varios requisitos

Torreón, Coahuila.- A 300 años luz, un equipo de científicos internacionales descubrió un exoplaneta con características similares a la Tierra, por lo que podría tener las condiciones para albergar vida tal y como la conocemos.

Un objeto espacial, que no fue investigado en su momento a través del telescopio Kepler de la NASA en el año 2018, resultó tener cualidades para ser uno con las más altas posibilidades de permitir que ahí haya vida.

El exoplaneta recibió el nombre de Kepler-1649c, y esta orbita una enana roja (estrella) en una zona habitable de su sistema, es decir, a una distancia en la cual es probable que un planeta rocoso tenga la radiación solar apropiada para que existe agua en su estado líquido.

Kepler-1649c es casi del mismo tamaño que la Tierra y reciba 75 por ciento la misma cantidad de luz que nuestro planeta recibe del Sol, lo que hace que tenga una temperatura estimada similar.

A pesar de lo anterior, aún quedan preguntas por resolver para saber sin duda alguna si puede albergar vida o no, una de estas es cómo luce su atmosfera, misma que determina muchas otras situaciones.

El artículo original fue publicado en The Astrophysical Journal Letters.

El artículo original fue publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Entrega Fundación LALA apoyo gracias al programa “Corredores con causa”