Torreón, Coahuila. - En días pasados trascendió a través de la columna de opinión de John Sutcliffe de ESPN, la lista de equipos de la Liga MX que más prefiere ver la afición mexicana en pantalla, siendo sin lugar a dudas los capitalinos los equipos que aún más siguen en la pantalla, sin embargo, los Guerreros del Santos Laguna, un equipo que en años reciente su afición se jacta de ser popular, aparece en el top tres, pero de los equipos que menos quieren ver.
Es así como el equipo de la Comarca Lagunera no ha logrado impactar fuertemente en el mercado nacional, pues de acuerdo a lo mencionado por el reconocido reportero deportivo y por la agencia Nielsen, el equipo verdiblanco no levanta el rumbo a pesar de ser de los más ganadores en los últimos años dentro del balompié azteca, situación que preocupa y que tan solo es reflejo de haberse trasladado hacía televisión de paga.
De la misma forma, se dio a conocer que equipos como América, Cruz Azul y Pumas siguen siendo los equipos que la afición más pone atención y ve mayormente en televisión, seguidos por Necaxa y los sorprendentes Tigres que poco a poco logran generar más aficionados en distintas partes del país.
Por último, los cinco equipos menos vistos por la afición son San Luis, Tijuana, Santos, Pachuca y Monterrey, equipos que en su totalidad manejan sus derechos televisivos por televisión de paga, mientras que el modelo que sigue siendo avasallante en consumo es el conocido "Viernes Botanero" de Tv Azteca.