/ sábado 4 de diciembre de 2021

Presentan libro "Horacio 'Ejote' Piña, Reseña biográfica"

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Torreón, Coahuila. - Sacrificio, lucha y entrega, tres palabras para describir a Horacio Piña quien hoy queda inmortalizado en un libro que narra su trayectoria y miles de hazañas como uno de los peloteros más destacados en México: "Horacio 'Ejote' Piña, Reseña biográfica", una obra del Profesor José Gerardo Alvarado de la Cruz.

Fue en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en Torreón, a cargo del director Víctor Martínez Cueto, donde en punto de las 11:00 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de presentación de esta obra literaria, en la cual asistieron familiares, conocidos y grandes amigos del beisbolista nacido el 12 de marzo de 1945 en el Ejido Maravillas, del municipio de Matamoros, Coahuila.

Así pues, según palabras del escritor José Gerardo, Director del Proyecto Cultural Revueltas de la Comarca Lagunera, el principal objetivo de este libro que desarrolla la vida del 'Ejote' en 113 páginas repartidas en 10 capítulos es dar a conocer, más allá de lo deportivo, las entrañas de este personaje recordado por portar el número 33 con el equipo de Aguascalientes.

También te puede interesar Ángel Medina, ejemplo de lucha y perseverancia

Ante esto, el autor del Juego Perfecto el 12 de julio de 1978 donde, siendo parte de los Rieleros de Aguascalientes, no permitió que le pisaran la primera base en el enfrentamiento ante los Diablos Rojos del México, dijo sentirse agradecido con el llamado Rey de los Deportes pues le dio para mantenerse no sólo él, sino a toda su familia: "Se lo debo todo", señaló el lanzador lagunero además de externar sus buenos deseos para todos los asistentes al homenaje.

Equipos como Pericos de Puebla, Acereros de Monclova, Tomateros de Culiacán, Indios de Cleveland, Athletics de Oakland, Cachorros de Chicago, Rieleros de Aguascalientes, Indios de Ciudad Juárez y Philips de Philadelphia, figuran en la trayectoria de Piña, quien logró entrar al Salón de la Fama en Monterrey, Nuevo León (1987), y al Salón de la Fama de Latinos de Laredo, Texas (1990).

Por todo esto, Horacio 'el Ejote' Piña siempre será recordado por sus anécdotas, como un grande del béisbol en La Laguna, las Ligas Mayores y un referente para muchos de jóvenes que pretenden destacar en este deporte: "Estoy con ustedes para lo que se les ofrezca. Después de este evento (presentación el libro) los invito a echarnos una comidita a Matamoros, seguimos pendientes. Muchas gracias a todos".

Local

En equipo mejoraremos la calidad de vida en Sabinas: Manolo Jiménez

Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila acompaña a la alcaldesa de Sabinas al inicio del programa de Bacheo