imagotipo

Veracruz cae ante Pachuca y se estanca en zona de descenso

  • Notimex
  • en Futbol

Tiburones Rojos sufrió duro revés en sus aspiraciones de acortar distancias en la tabla de cocientes al caer 0-1 ante Tuzos de Pachuca en duelo que cerró la fecha seis del Torneo Clausura 2018.

En un duelo que dominó la mayor parte del tiempo, al conjunto escualo solo le faltó el gol, el cual el 11 hidalguense sí consiguió a través de Erick Gutiérrez en el minuto 35 para darle el triunfo a su escuadra.

Con esta derrota, la oncena veracruzana ve frenadas sus esperanzas de seguir ascendiendo en zona de descenso donde sigue hundiéndose; la hidalguense llegó a siete puntos en la tabla general con esta victoria.

Con la presión por ganar, pero sin volverse loco, el cuadro local hizo un juego práctico y más ofensivo que el visitante para ir por el resultado luego del triunfo conseguido por Gallos Blancos de Querétaro en su encuentro de esta jornada.

En la planificación de su ataque sobre el marco rival, Tiburones puso en jaque la meta de Alfonso Blanco, que estuvo cerca de ver caer su marco en el minuto 15, pero el remate de Adrián Luna fue despejado por Óscar Murillo en la línea de gol.

La escuadra local vivía sus mejores momentos desde el arranque del cotejo y mostró más ambición por anotar, pero la visita tuvo una buena reacción y comenzó a ir con peligro sobre la meta del arquero peruano Pedro Gallese, quien tuvo buenos lances.

Justo en los momentos en que Veracruz era mejor y con más posibilidades de anotar, Tuzos tomó la ventaja en el tablero en el minuto 35, cuando el nipón Keisuke Honda envió tiro de esquina que Gutiérrez remató con la cabeza para el 1-0.

El plantel comandado por Guillermo Vázquez nunca dejó de insistir en ir a buscar el marco enemigo, aunque en ello tuviera que llevar poner el riesgo verse atacado en la contra, que ensayó muy poco la escuadra hidalguense.

Veracruz fue muy incisivo y estuvo encima, pero no supo terminar sus llegadas ante el marco de Blanco, y conforme avanzaban los minutos comenzaba a caer en desesperación al no poder concretar el dominio que tuvo.

El árbitro Óscar Macías Romo tuvo un buen trabajo y amonestó a Alan Santos y al peruano Wilder Cartagena, por Tiburones, así como al japonés Keisuke Honda, Raúl López y Joaquín Martínez, por Tuzos.

La energía eólica, el futuro de Coahuila

La energía eólica, el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

La colecta anual comenzará este próximo lunes 26 de febrero

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Por sexto año consecutivo

ITL se consolida en el plano nacional

ITL se consolida en el plano nacional

De sus 10 programas 8 ya fueron reacreditados

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Más de 120 mil se preinscriben para el próximo ciclo escolar

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Para intensificar las labores de limpieza

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad