imagotipo

Presentan oficialmente a Miguel Layún en el Sevilla

  • EFE
  • en Futbol

Sevilla.- El defensa mexicano
Miguel
Layún manifestó este jueves, en su presentación como futbolista del Sevilla español, que "era una ilusión muy grande" llegar al club hispalense desde que se frustró su fichaje "en verano", cuando recibió un "golpe duro" por no cerrarse la operación "por lo que representa esta camiseta".

Layún destacó en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán su "gran inquietud por conocer las entrañas de este club", donde todo el mundo le ha mostrado "una gran calidad humana", lo que para él es "fundamental", y refrenda la opinión de su compatriota del Betis, Andrés Guardado, o de su excompañero en el Oporto Iker Casillas, quienes le "han dado un buen visto bueno para venir aquí" porque "es un gran club y una ciudad preciosa".

El futbolista llega para "disputar un puesto a los jugadores de jerarquía y gran talento" como "Jesús Navas o (Sebastien) Corchia en el lateral derecho", su posición predilecta, aunque advirtió de que se adapta "también y a otros lugares", en los que espera "aportar competencia para que el equipo se acerque a la victoria".

Layún recalcó que "las aspiraciones de un club histórico son claras", ya que "siempre va a luchar por quedar lo más alto en la Liga" sin olvidar "la eliminatoria tan bonita que hay en 'Champions' -frente al Manchester United- ni la por llegar a la final de Copa".

"A nivel personal, deseo incorporarme a los grandes seres humanos que hay aquí. En año mundialista tenemos esa ilusión pero lo más importante es rendir, absorber los conocimientos de los compañeros que están aquí y aportar lo mejor de mí", añadió.

El internacional mexicano no quiso polemizar con el deseo del Betis por ficharlo y se mostró "agradecido a los clubes que han estado interesados" en su contratación "pero quería estar en el Sevilla", así que se encuentra "feliz y eso es lo más importante".

En este sentido, el presidente del Sevilla, José Castro, defendió a su entrenador, el italiano Vincenzo Montella, criticado desde el Real Betis por haber considerado lógico la preferencia de Layún de fichar por el 'eterno rival' debido a la participación del Sevilla en competiciones internacionales.

"Montella fue un jugador de recorrido, es un entrenador de nivel y ya es mayorcito para tener su criterio propio. Si dijo lo que dijo, es de su cosecha. Y ya lleva tiempo en Sevilla y en el fútbol para tener su opinión al respecto y saber qué es el Sevilla", relató.

El presidente del Sevilla, por otra parte, mostró "el total apoyo" del club "a un patrimonio de la casa como Sergio Rico", portero al que se le ha criticado su actuación en los goles encajados por el equipo tanto en el 1-1 del pasado domingo ante el Getafe en LaLiga y en el 1-1 del miércoles en la Copa frente al Leganés.

/afa

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

Promueve Ejército mexicano acercamiento con la comunidad

En exposición de equipo, armas y vehículos

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Sigue la lucha libre en la plaza de toros Torreón

Con playera de Santos sólo pagarán 15 pesos

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Gobernador presenta proyección ante el GEL

Habrá en Torreón inversiones por mil millones en obra pública

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

No al antidoping a los universitarios: Hernández Vélez

De hacerlo se violarían sus derechos humanos

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Mil 060 mdp en obra para la Laguna

Obras que sean atractivas para lograr la inversión

destacados

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU aseguró a familiares y sobrevivientes de la matanza en una escuela de Florida

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola