imagotipo

México ante Curazao, con la obligación de ganar

Tras un insípido empate sin goles frente a Jamaica, el Tricolor aspira amarrar el primer sitio del Grupo C de la Copa Oro cuando enfrente a Curazao en el Alamo Dome, en San Antonio, que ansía sumar su primer punto de la competencia.

El equipo de Juan Carlos Osorio ofreció una actuación aceptable en su debut frente a El Salvador, pero frente a Jamaica fue incapaz de abrir el cerrojo defensivo que impuso su rival y durante lapsos del duelo se vio falto de trabajo colectivo, además de carecer de un elemento que desequilibrara las acciones a su favor.

Con cuatro unidades en el primer sitio de dicho sector, la calificación a la siguiente es prácticamente un hecho, pero en lo futbolístico están muy lejos de ofrecer un desempeño aceptable, lo cual se puede considerar normal dado el poco tiempo de trabajo que tuvo este grupo.

Aunado a ese afán del técnico colombiano Juan Carlos Osorio de dar rotación a sus jugadores de acuerdo al rival que tenga que enfrentar y seguramente para este cotejo no será la excepción.

Mientras que Curazao no ha tenido una presentación positiva en esta competencia, al caer en sus dos primeros cotejos, frente a Jamaica y El Salvador.

El cuadro caribeño, con escasas posibilidades de clasificarse, quiere despedirse de la competencia de manera digna y que mejor sería que dando cuenta de México.