imagotipo

Italia enfrenta a Suecia en la repesca europea

  • en Futbol

La selección de Italia visitará hoy viernes a la de Suecia en el estadio Friends Arena de Solna, un fortín donde el equipo nórdico no pierde en partidos oficiales desde hace dos años y donde la ‘azzurra’ quiere dar un paso adelante en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Tras quedar segunda, detrás de España, en el grupo G de la fase de clasificación europea, Italia apelará a su mayor experiencia internacional para imponerse ante una Suecia que llega a la repesca con la convicción de estar lista para realizar una hazaña.

Si los últimos meses de la selección italiana han sido complicados a nivel de juego y resultados, los suecos están viviendo un gran momento y lo demuestran sus prestaciones en la fase de grupos, en la que lograron finalizar segundos, por delante de su similar de Holanda. En este contexto, Italia buscará dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil como el Friends Arena, en el que ya cayó Francia en la fase de clasificación y en el que los nórdicos tienen un promedio de más de 3 goles marcados por partido.

El seleccionador ‘azzurro’, Gian Piero Ventura tenía planeado alinear en la delantera a Ciro Immobile y al jugador del Valencia Simone Zaza, pero éste salió tocado en la rodilla izquierda del entrenamiento de ayer y puede perderse la cita del Friends Arena.

Así, es probable que Ventura apueste por Andrea Belotti o Eder Citadin Martins al lado de Immobile y que deje a Zaza en el banquillo para no agravar su dolencia. No debería haber sorpresas en defensa y delante del portero y capitán, Gianluigi Buffon, actuará la denominada “BBC”: Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. En el centro del campo, De Rossi, Marco Verratti y Marco Parolo apuntan a la titularidad, con Antonio Candreva y Matteo Darmian como favoritos para ocupar los dos carriles.

Con esta alineación Italia buscará imponerse sobre una Suecia que, por su parte, debería apostar por su tradicional 4-4-2. El equipo del técnico Jan Andersson se encomendará al liderazgo del veterano Andreas Granqvist en defensa, mientras que tendrá a Emil Forsberg como principal arma en el centro del campo.

La fantasía ofensiva del futbolista del Leipzig será fundamental para servir a los delanteros, dos jugadores muy potentes físicamente como Ola Toivonen y Marcus Berg, máximo goleador de los suecos, con 8 tantos.

El cuadro nórdico ya no puede contar con el liderazgo en el campo de Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la última Eurocopa, aunque el actual delantero del Manchester United alentará a sus compatriotas desde la grada del Friends Arena.

Italia y Suecia se enfrentaron ya en 23 ocasiones en su historia. La primera se remonta a 1912 y la última a la ya mencionada Eurocopa 2016, y el balance sonríe a los “azzurri”, que ganaron en 11 ocasiones, con 6 empates y apenas con 6 derrotas registradas, en el rol de encuentros de estas dos selecciones que chocan hoy (EFE)

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

En reunión con los 60 directores de la OEM, reprobó la corrupción

Noticias del Sol de la Laguna

local

Avance del 25% en los refrendos

Avance del 25% en los refrendos

El mes de enero ha sido prolífico

Limpian colonia El Arenal

Limpian colonia El Arenal

Brigadas de limpieza limpiaron el norte de la ciudad de Torreón

Reconoce Aispuro hostigamiento del Municipio a los empresarios

Reconoce Aispuro hostigamiento del Municipio a los empresarios

Buscaremos el diálogo con quien haga falta para frenarlo, dijo

Trabaja DIF Coahuila por la salud integral de niñas y niños

Trabaja DIF Coahuila por la salud integral de niñas y niños

Previene y erradica conductas violentas; inculca paz y autocuidado

Gobernador Riquelme entrega nuevos nombramientos

Gobernador Riquelme entrega nuevos nombramientos

A Javier Armendáriz Reyes Retana y Omar Morales Rodríguez

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada