imagotipo

La final de la Copa Jr. en la Arena México

La final de la Copa Jr. se repetirá ahora en el Torneo Gran Alternativa 2017, cuando los novatos Sansón y Soberano Jr. se enfrenten por el triunfo total mañana viernes en la monumental Arena México.

Apadrinado Sansón por Último Guerrero y Soberano Jr. por Carístico, esta promete ser una lucha de alto nivel por la calidad de los novatos y el añejo pique que mantienen los experimentados. Sin duda alguna este es uno de los torneos más importantes en la lucha libre mexicana, pues ha significado el ascenso al estrellato de jóvenes prospecto a ídolos, como lo fueron en su momento Último Guerrero, quien ganó este certamen el 2 de abril de 1999 apadrinado por Blue Panther, y Carístico, quien bajo el personaje de Místico logró el triunfo el 20 de agosto de 2004 guiado por El Hijo del Santo.

Sansón puede sentirse muy bien acompañado, pues Último Guerrero cuenta, además de su triunfo como novato, el haber ganado este certamen dos veces más apadrinando, en 2008 a Dragón Rojo Jr. y en 2009 a Rey Escorpión. Mientras que Carístico sólo pudo guiar al triunfo a La Sombra en 2007.

Pero independientemente de la experiencia de los padrinos, Sansón y Soberano Jr. deberán mostrar que tienen lo necesario para ser ídolos y salir con el brazo en alto en lo que es uno de los compromisos más importantes en su naciente carrera.

“Estoy muy emocionado de haber llegado hasta aquí, se repite la final de la Copa Jr. entre Soberano y un servidor, por eso quiero quitarme la espinita este viernes, porque esa copa será para la Nueva Generación Dinamita”, aseguró Sansón, quien como único antecedente en su familia en este certamen está la final del año 2003, cuando su tío, Máscara Año 2000 y Sagrado cayeron ante Villano IV y Alan Stone en una final realizada en la Arena Coliseo de Perú 77.

Por su parte Soberano Jr. cuenta con una racha impresionante que inició en enero pasado con su primera participación en Fantasticamanía, una gira de luchadores mexicanos por Japón; además del triunfo de la Copa Jr. ante el mismo Sansón, “Creo que Sansón tratará de ganarme a costa de lo que sea, además tiene un gran padrino como lo es Último Guerrero… me encantaría poder llevarme este triunfo, sería algo muy especial parta mí porque en su momento mi padre (Euforia), también lo ganó”, aseguró el joven lagunero.

La mesa está puesta, lista para que Soberano Jr. y Sansón se sirvan con la cuchara grande en busca del estrellato total en lo que es la final del Torneo Gran Alternativa 2017, este viernes 16 de junio, en punto de las 20:30 horas, en la monumental Arena México.

Complicado panorama para industria de la construcción

Complicado panorama para industria de la construcción

La edificación de viviendas va lenta

Armando Cobián Lafont

local

Detienen a ladrones de vehículos

Detienen a ladrones de vehículos

Los detuvieron por conducir a exceso de velocidad

Se manifiestan también vecinos de La Merced II

Se manifiestan también vecinos de La Merced II

Por falta de agua cierran el puente plateado

Choca por quedarse dormido

Choca por quedarse dormido

Sobre la carretera Torreón – San Pedro

SIMV ofrece una disculpa pública a DILSA

SIMV ofrece una disculpa pública a DILSA

La empresa había lanzado un reto al municipio y pedía una aclaración

Homicidios a la baja

Homicidios a la baja

17 en enero del 2018

destacados

ONU pide a México investigar asesinato de periodista como feminicidio

ONU pide a México investigar asesinato de periodista como feminicidio

La reportera fue hallada muerta por uno de sus hijos en su domicilio con heridas punzocortantes en el cuello

Navarrete Prida destaca consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil

Navarrete Prida destaca consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil

No hay un sólo elemento de las Fuerzas Armadas que, durante esta Administración, haya perdido la vida en el manejo, conducción, prevención y riesgo de mitigación de desastres naturales

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía