/ viernes 3 de julio de 2020

Patrocinadores y redes demandan cambio de nombre de Pieles Rojas de Washington

Aseguran que es racista

Durante las últimas semanas, los Estados Unidos se han visto inmersos en polémicas alrededor del racismo y la discriminación, situación que ha impactado en todas las áreas, desde la política, la farándula e incluso en el mundo de los deportes, en donde en las redes sociales ha revivido una petición controversial que tiene años rondando en la NFL; cambiarle el nombre a los Pieles Rojas de Washington por considerarse “racista”.

El patrocinador principal del estadio de los Pieles Rojas de Washington dijo que quiere que el equipo de la NFL cambie su nombre. “Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, informó FedEx.

La compañía pagó al equipo 205 millones de dólares en 1999 por los derechos del nombre en el estadio FedEx Field en Landover, Maryland. Además del nombre del estadio y un acuerdo de patrocinio, el director general de FedEx, Frederik Smith, es dueño minoritario del equipo.

En tanto, el propietario mayoritario Daniel Snyder no ha dado indicios de que cambiará el nombre desde que adquirió la franquicia en 1999.

En medio del debate a nivel nacional sobre el racismo, la presión ha ido al alza en la organización para abandonar el nombre de Redskins, que significa “Pieles Rojas”. Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

Los inversionistas escribieron esta semana a FedEx, PepsiCo y a otros patrocinadores, pidiéndoles solicitar un cambio. Se cree que FedEx es el primero en responder con medidas. El jueves por la noche, Nike pareció retirar todos los artículos de los Redskins de su tienda en internet. Los otros 31 equipos aparecían mencionados, pero una búsqueda de Washington no arrojó resultados.

De esta forma, se espera que sea en los próximos días cuando la misma NFL arroje una postura sobre estos hechos, así como también ver si el dueño mayoritario del equipo cede después de más de 20 años a la intensa presión social y cambia el nombre de la franquicia, situación que ha sido mal vista para aficionados del emparrillado así como al equipo de Washington, pues consideran es parte de un ingrediente especial para el futbol.

Durante las últimas semanas, los Estados Unidos se han visto inmersos en polémicas alrededor del racismo y la discriminación, situación que ha impactado en todas las áreas, desde la política, la farándula e incluso en el mundo de los deportes, en donde en las redes sociales ha revivido una petición controversial que tiene años rondando en la NFL; cambiarle el nombre a los Pieles Rojas de Washington por considerarse “racista”.

El patrocinador principal del estadio de los Pieles Rojas de Washington dijo que quiere que el equipo de la NFL cambie su nombre. “Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, informó FedEx.

La compañía pagó al equipo 205 millones de dólares en 1999 por los derechos del nombre en el estadio FedEx Field en Landover, Maryland. Además del nombre del estadio y un acuerdo de patrocinio, el director general de FedEx, Frederik Smith, es dueño minoritario del equipo.

En tanto, el propietario mayoritario Daniel Snyder no ha dado indicios de que cambiará el nombre desde que adquirió la franquicia en 1999.

En medio del debate a nivel nacional sobre el racismo, la presión ha ido al alza en la organización para abandonar el nombre de Redskins, que significa “Pieles Rojas”. Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

Los inversionistas escribieron esta semana a FedEx, PepsiCo y a otros patrocinadores, pidiéndoles solicitar un cambio. Se cree que FedEx es el primero en responder con medidas. El jueves por la noche, Nike pareció retirar todos los artículos de los Redskins de su tienda en internet. Los otros 31 equipos aparecían mencionados, pero una búsqueda de Washington no arrojó resultados.

De esta forma, se espera que sea en los próximos días cuando la misma NFL arroje una postura sobre estos hechos, así como también ver si el dueño mayoritario del equipo cede después de más de 20 años a la intensa presión social y cambia el nombre de la franquicia, situación que ha sido mal vista para aficionados del emparrillado así como al equipo de Washington, pues consideran es parte de un ingrediente especial para el futbol.

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