imagotipo

“Yo soy el responsable”: Gustavo Díaz

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- “Me preocupan las formas, no las derrotas que se pueden dar y más ante un rival duro como es el caso”, dijo Gustavo Díaz técnico de León cuando concluyó el partido de la jornada 7 cuando enfrentó a Santos.

“No debo marcar ningún nombre y menos después de este partido. Yo soy el responsable, cuando no se cuenta con ciertos jugadores se reciente y más cuando el rival te supera. El equipo no está tan mal, pero preocupa la forma, con rival duro que está en un buen momento. Necesitamos encontrar el equilibrio para competir por el torneo”.

Insistió que el futbol es contundencia, “Ganan quienes hacen goles, hay que hablar de las realidades, el rival hizo los goles y nosotros no”.

“Estoy orgulloso de dirigir estos jugadores, si reciben goles es porque no hemos logrados fijar el foco para tener mayor regularidad, los jugadores han demostrado en cancha, le tengo respeto al plantel y debo asumir la responsabilidad cuando los resultados no se están dando. Ahora debemos competir, asumo la responsabilidad del tema”.

Apuntó que en las derrotas lo que más pesa son las formas, “Porque en mí análisis les puedo decir que y nos mantiene arriba de equipos importantes. Atacar esas formas, el equipo reciente mucho cuando faltan jugadores en posiciones importante, acá el responsable soy yo y debo defender al futbolista. Exponerlo a un alto ritmo de juego es responsabilidad del técnico y no del jugador”.

“No son equipos con nuestra identidad, recibir 14 goles preocupa, pero estamos en competencia, trabajar mucho, sumar puntos, calificar y llegar bien al final. Tenemos con qué. Ahora debemos aceptar las críticas cuando tienes derrotas así, trabajar y volver a ganar”.

Le recomendamos: Santos doma a La Fiera

Cronica6

“El accidente de Orozco hizo reaccionar al equipo”: Robert Dante Siboldi

El éxito se basa en el juego en equipo y las individualidades se brinden por sí mismas

Robert Dante Siboldi destacó la reacción que tuvieron sus guerreros cuando Jonathan Orozco tuvo un error grave que le costó un gol de vestidor contra León. “Era complicado porque no nos gusta recibir goles y menos en nuestra casa. Pero creo que por algo pasan las cosas, el gol, el accidente que tuvo Jona donde no le salió bien, hizo despertar a todo el equipo”.

“A veces es normal que después de un partido como el de Guadalajara al siguiente partido se genera un poco de confianza y hay que saberlo manejar. El equipo tuvo la paciencia y la gallardía para remontar el marcador y confiando, tenemos seguridad en lo que se hace, por eso tenemos la alegría de 5 goles”.

“Pero no podemos esperar a tener un gol y reaccionar, pero sí puedo destacar que la actitud y el gran esfuerzo que hicieron todos para levantar esa falla y creo que se brindó un buen espectáculo para la afición”.

“La magia no fue individual”, dijo, “Creo que cada uno aportó. Osvaldo dio un gran partido; Lozano está pasando por un buen momento y qué puedo decir de Djaniny. Julio hace un trabajo impresionante para que los demás jueguen. Rodríguez entra y no se baja el nivel, al contrario se dan más goles, basado en un equipo ofensivo, con un medio campo que se entrega que trabaja para la recuperación de la pelota”.

“El esfuerzo que se tiene en la línea defensiva y el mediocampo para tener y recuperar la pelota, darle juego para que destaquen todos, desde el arquero hasta el último, estamos jugando en equipo y las individualidades se brinden por sí mismas. Lo de Jona hoy fue un error, pero ha tenido un buen torneo”.

La energía eólica, el futuro de Coahuila

La energía eólica, el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

GP avanza de la mano de Lety

GP avanza de la mano de Lety

Evidente avance en imagen urbana, con limpieza, cordonería y bacheo

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

Se ha perdido la cultura de ayudar a la Cruz Roja

La colecta anual comenzará este próximo lunes 26 de febrero

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Se esperan más de 200 proyectos para Expo Ciencias 2018

Por sexto año consecutivo

ITL se consolida en el plano nacional

ITL se consolida en el plano nacional

De sus 10 programas 8 ya fueron reacreditados

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Modificarán en Coahuila edad para entrar a primaria

Más de 120 mil se preinscriben para el próximo ciclo escolar

destacados

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra en Siria

Llamado a yihadista: Prepárense para la guerra en Siria

Su líder instó a todos los islamistas a prepararse para una batalla que podrá durar décadas en Damasco, ante la caída del Estado Islámico

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

¿Apoyo fantasma? Pagan a difuntos y no localizados

Se entregaron apoyos a personas de 124 años sin verificar su existencia

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno