imagotipo

Viaja Esbal a Durango

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- La Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (ESBAL) viajó la mañana de este sábado hacia la capital del estado de Durango para participar en un dual meet amistoso contra los equipos de Conade y del Club Sun Devils, a desarrollarse este fin de semana.

En punto de las siete de la mañana, los jugadores, padres de familia y entrenadores de Esbal, se reunieron en la explanada del Auditorio Municipal para iniciar el viaje, con la intención de llegar antes del mediodía e iniciar su actividad deportiva.

Después de dar por terminado el tradicional curso de verano, el cual resultó un total éxito, en el que se contó con la participación de alrededor de 50 jovencitos y que durante tres semanas adquirieron habilidades y conocimientos acerca del deporte ráfaga, así como también aprendieron a trabajar en conjunto, pasando momentos agradables con sus nuevos amigos.

Ahora, el director de Esbal, Oscar Yander, dijo que el compromiso deportivo que se enfrentará en la ciudad de Durango es un compromiso que se enfrenta año con año y que en ocasiones toca a ellos recibir a los equipos del estado vecino.

Puede leer también: CEFOR cumplió con pretemporada completa en el TSM

Los juegos se desarrollarán en las categorías Promo (2007-2008), en la de Mini (2005 y 2006), en la de Pasarela (2003-2004) y Cadetes (2001-2002), esperando poder traerse buenos resultados de esta gran convivencia deportiva.

A pesar de ser un evento amistoso, cabe comentar que existe una rivalidad entre los diferentes clubes, cada uno trata de demostrar que ha trabajado mejor con sus alumnos y que tiene un mayor nivel, pero a final de cuentas lo importante es la experiencia que viven los jovencitos, tanto dentro como fuera de la duela.

Los juegos se desarrollarán en dos etapas, la primera será éste sábado, contrae los del club Sun Devils y para mañana domingo se medirán en contra de los representativos de la Conade, esperando lograr resultados positivos.