imagotipo

Toluca le saca empate sin goles a Santos

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Toluca se presentó con un esquema netamente defensivo y ordenado en la comarca, logrando con esto mantener el 0-0 en los 90 minutos para sacar un punto ante Santos Laguna en la cancha del Corona, en lo que fue el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2017.

Santos propuso todo el tiempo al estar en casa con el apoyo de su afición, buscando por los costados algún centro para Julio Furch y disparos de media y larga distancia con elementos como Diego de Buen y Gael Sandoval, lamentablemente no pudieron con el cerrojo de los rojos y el anhelado tanto que pudo significar la victoria no llegó, dándose una igualada sin goles entre ‘el bien y el mal’.

Con este resultado Santos del ‘Chepo’ de la Torre apenas llegó a ocho puntos para quedar en el lugar 14 de la tabla, mientras que Cristante y sus Diablos Rojos alcanzaron 13 unidades para seguir en el cuarto puesto.

EL PARTIDO

Con la obligación de ganar para escalar posiciones en la tabla y acercarse a zona de calificación, Santos intentó atacar desde los primeros minutos, sin embargo enfrente se encontró con un Toluca bien ordenado en todas las líneas y que cerró los espacios, por lo que no fue nada fácil para los pupilos del ‘Chepo’ de la Torre tocar la puerta defendida por Manuel García.

Hernán Cristante salió con un cuadro precavido con cinco volantes en medio campo y solamente Fernando Uribe en el ataque, pudiendo controlar la ofensiva de los laguneros con este esquema, sin embargo hacia el frente se vieron con pocos argumentos para inquietar a Jonathan Orozco.

santos2

La primera parte transcurrió con muy pocas posibilidades reales de peligro, siendo la tónica de un Santos intentando y un Toluca aguantando al cero y esperando un descuido de los de casa para hacer daño, llegando el medio tiempo con el 0-0 en el marcador, marchándose José Manuel de Torre algo preocupado por no saber abrir el cerrojo impuesto por los rojos, mientras que Cristante salió tranquilo a sabiendas que un punto de la comarca sería bueno para ellos.

EL CIERRE

Para el complemento Santos adelantó líneas y arriesgó con todo hacia el frente buscando el gol que les diera ventaja y así obligar a los Diablos Rojos a salir de su terreno, teniendo los Guerreros la posesión de la pelota y las mejores oportunidades de gol, lamentablemente la definición esperada dentro del área rival no llegaba y él se mantenía en ambos equipos.

Fue a pelota parada en donde ambas escuadras tuvieron las más claras opciones de adelantarse en el partido, siendo el Toluca el primero en acercarse con un disparo de Rodrigo López que aguantó bien Jonathan Orozco para atajar y desviar el peligro, llegando la oportunidad del equipo de la comarca al minuto 73 con un tiro libre que cobró con potencia Diego de Buen, sin embargo el esférico salió directo al poste izquierdo del guardameta García, salvándose los choriceros de la anotación en contra.

santos3

En todo el segundo tiempo Toluca no se salió de su apuesta defensiva y así fue consumiendo los minutos de juego acercándose al objetivo de no recibir gol y salir vivo de tierras laguneras al menos con un punto en la bolsa para seguir en los primeros puestos de la competencia.

Al minuto 88 el zaguero Santiago García estuvo a punto de darle los tres puntos a los Diablos al rematar de cabeza en un tiro de esquina con dirección a gol, apareciendo la figura de Jonathan Orozco para en gran lance rechazar el balón.

No hubo más y el silbatazo final llegó para concretarse el 0-0 que poco o nada sirve a Santos Laguna al seguir en los últimos puestos.

SANTOS Y DIABLOS NO CEDEN

En estos tiempos apocalípticos donde mucho se ha mencionado al mes de septiembre como el fin del mundo, el cierre de la jornada 8 del Futbol Mexicano entre los Diablos y los Santos, pareciera ser parte de esta historia, pero nada pasó, sí fue un juego donde ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero se fueron finalmente sin goles y abucheados por los 19 mil 883 asistentes al Estadio Corona de Torreón, con un festejo triste por el 34 aniversario.

Incluso, el mega apagón en 3 estados de la República mexicana que puso en jaque a los gobernantes y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, pareciera fue fraguado por mentes perversas vinculadas al balompié, pero tampoco fue así.
Fue por eso que Chepo de la Torre tuvo que salir del campo de juego entre abucheos y, más que enojado, preocupado seguramente por el riesgo de su fuente laboral en el Grupo Orlegi de Alejandro Irarragori, quien intentó por todos los artilugios del pensamiento positivo, atraer el triunfo para su escuadra.
Hubo banderas a media asta en el TSM y un minuto de silencio por los fallecidos en los sismos de los últimos días y los huracanes en otras partes del mundo; hubo todo un lanzamiento de positividad que de nada sirvieron para que los Santos vencieran a los Diablos; para que el bien se sobrepusiera al mal, pero no se logró.

santos4

Alejandro Irarragori habló de sus 34 años de historia con 41 academias y 2 Centros de Formación en su twitter; hubo presentación de una lata edición especial distribuida a partir de hoy; hubo un juego donde comenzó dominando los Diablos y se vio el levantamiento de los Santos; hubo un encuentro de futbol parejo donde se perdió la esperanza de gol que pegó en la afición lagunera; en el ánimo de Chepo de la Torre.

Al final del partido, pudo más la noticia del mega apagón producto del sismo ocurrido la noche el pasado jueves, que habría afectado la planta localizada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, la más grande del país.

Pesó más la noticia informativa del apagón de luz en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila que afectó a ciudades como Saltillo, Monclova, Parras, Reynosa, Laredo, Monterrey y Muchas otras con repercusiones insólitas y con posible reparación en cuando menos 2 días.

santos5

En una noche de domingo futbolera, sigue pesando más la historia apocalíptica de David Meade que señala al 23 septiembre como el fin del mundo, de acuerdo a expertos de la numerología, astrología y analistas de la Biblia… sigue pesando más que un futbol si no mediocre, sí tibio entre los Santos de Orlegi Deportes y los Diablos Rojos del Toluca.

NO NOS GUSTA: CHEPO DE LA TORRE

A diferencia de otros partidos, José Manuel de la Torre se escuchaba tranquilo. Pero fue claro en señalar, “No nos gusta, porque hemos dejado ir puntos, eso nos tiene molestos a todos”.

El Chepo reconoció que el resultado de la noche de este domingo no era el esperado, “Fue un partido muy disputado, Toluca se paró muy bien. Nosotros quizá tuvimos un poco más, pero no tan claras de gol. La contundencia hace la diferencia en el partido y por supuesto que a la gente no le gusta, nos pudimos llevar una derrota al final”.

El regreso de Izquierdoz no marcó diferencia y explicó, “El equipo se ha manifestado igual, los que jugaron hicieron su esfuerzo. Izquierdoz hizo su esfuerzo, pero nos faltó más”.

santos6

Ve con normalidad los abucheos de los seguidores, “La afición quiere ver a su equipo ganar, es normal, tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse de una u otra manera”.

Ahora se tienen que pensar en los próximos compromisos y para eso este lunes analizarán todo, incluida la expulsión de Néstor Araujo, “Hay una imagen que es clara, hay una provocación, no creo que sea de expulsión pero habrá que ver los lineamientos adecuados”.

Claro que hay alertas en Santos, “Los puntos no nos dan para estar en posición de calificación; si hubiera sido al revés estaríamos en noveno lugar. Nos tenemos que desesperarnos, siempre hay esperanzas mientras haya la oportunidad”.

Este lunes es el día oportuno de quienes están aptos o no de acuerdo a las circunstancias, dijo José Manuel. Apuntó que no hay exceso de trabajo en los jugadores, lo consideró hasta cierto punto normal, “Al jugador le interesa jugar más que entrenar, cuando hay más juegos todos están lo mejor posible y los pone en el ritmo adecuado. Vamos paso por paso y veremos cómo nos reportamos”.

TOLUCA CUMPLIÓ, AUNQUE ESTUVO IMPRECISO: CRISTANTE

Para el Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante… “Toluca cumplió. Me gustó el partido en cuestión de entrega, pero en futbol estuvo impreciso, no fue un partido lindo, pero sí fue productivo. Tal vez no tenga el mejor momento Santos, pero es un rival complicado, le doy mucho valor al punto”.

“Hoy el equipo está arriba en la tabla, ahora viene un partido difícil en casa y estamos obligados a hacer las cosas mejor. En términos generales tuvimos situaciones aisladas, no aprovechamos lo que Santos nos dio oportunidad, sobre todo en el segundo tiempo. Nos ganó la ansiedad, pero destacó el orden y la entrega, el empate que nos llevamos de acá. No me voy contento, pero hasta cierto punto agradable”.

santos7

Ahora Diablos tiene que darle vuelta a la página, “Con trabajo, disposición, no hay otra. Todos los jugadores terminan siendo importantes para el grupo, no tengo titulares, tengo un plantel que debe estar listo para lo que sigue”.

Del arbitraje dijo…“las acciones son circunstanciales, son errores que seguirán sucediendo y no puedo achacar el resultado a eso”.

Finalmente, Hernán Cristante dijo que dio una buena lectura sobre lo que podía hacer contra Santos en la cancha, “en líneas generales respondieron bien mis muchachos”.

Vuelve el pánico al Istmo, son réplicas del de Chiapas

Vuelve el pánico al Istmo, son réplicas del de Chiapas

Con epicentro la mayoría de ellos en la región de Juchitán de Zaragoza

Noticias del Sol de la Laguna

local

Destruye el Ejército sembradío de marihuana en la Sierra de Arteaga

Destruye el Ejército sembradío de marihuana en la Sierra de Arteaga

No ha habido acercamiento entre el Ejército y el gobernador electo

Inicia el IEEA programa emergente para abatir el analfabetismo

Inicia el IEEA programa emergente para abatir el analfabetismo

En cinco municipios del estado

El 7 de octubre viajan a China y Corea, RMV y MARS

El 7 de octubre viajan a China y Corea, RMV y MARS

Además podrían ir a Rusia o a Vietnam

Gómez Palacio manda 10 toneladas de ayuda

Gómez Palacio manda 10 toneladas de ayuda

Doña Vilma da salida a tráiler con víveres para damnificados

Club Rotario Torreón reconoce apoyo educativo de la UAL

Club Rotario Torreón reconoce apoyo educativo de la UAL

A través del programa de intercambio de jóvenes de todo el mundo

destacados

Merkel logra triunfo con sabor amargo en elecciones alemanas: ultraderecha entra al parlamento

Los resultados preliminares indicaron el triunfo de la canciller, así como el avance del partido radical AfD.

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos