imagotipo

Todo listo para la carrera del Día del Padre

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Prácticamente se encuentra todo listo para que este domingo se lleve a cabo de manera ininterrumpida la edición número 16 de la carrera atlética del Día del Padre. En las pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como competencias infantiles.

El arranque será a las 7:30 de la mañana en bulevar Independencia y Mónaco en la colonia San Isidro de esta ciudad. Los primeros en tomar la salida serán los atletas de la prueba de 10 kilómetros; 20 minutos después harán lo propio el pelotón de la carrera 5K y en punto de la nueve de la mañana será el turno de la categoría 1K Infantil.

Mil doscientos corredores tomarán parte en la justa que lleva ya 16 años de realizarse de manera ininterrumpida.

Mil doscientos corredores tomarán parte en la justa que lleva ya 16 años de realizarse de manera ininterrumpida.

Durante la mañana y parte de la tarde el comité organizador hizo entrega de las playeras conmemorativas y kit de participación a cada uno de los corredores que tomarán parte en las diferentes categorías.

En 10K son las categorías Libre, hasta 29 años; Sub-master, de 30 a 39 años; Master, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años y Veteranos Plus de 60 y más. En 5K Juvenil, hasta 19 años; Libre, hasta 39 años; Master, de 40 y más; Senior, 70 años y más y Padre e Hijo, de cualquier edad.

Puede leer también: Quedan pocos lugares para la Carrera del Día del Padre

En la competencia Infantil habrá tres categorías, hasta seis años acompañado de un adulto, de siete a nueve años y la de 10 a 12 años.

Al concluir las competencias infantiles, de manera inmediata se realizará la ceremonia de premiación donde se galardonará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Durante el evento los participantes contarán con servicio de guardarropa, sanitarios y abastecimientos en los kilómetros 2.5, 5, 7.5 y 9 noveno.