imagotipo

Sube nivel de futbol en Gómez Palacio

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Gómez Palacio, Durango.- La falta de infraestructura, de ingresos y de aficionados en los partidos oficiales, presentan un grave panorama para los equipos de futbol que han ascendido a la Segunda División en la categoría Premier, ante el aumento de gastos y la grave economía que afecta a la sociedad impidiendo ir a los estadios.

Guillermo Gómez, director técnico de Atlético Lagunero, así como directivo del club, aceptó que el nivel de los partidos que se realizarán en la ciudad de Gómez Palacio serán de un mayor nivel de competencia, al estar una categoría más arriba, sin embargo, también aseguró que los equipos locales tendrán muchos problemas para su operatividad.

“Estamos de acuerdo en que no hay ingresos para poder sostener a un equipo, que es necesaria la existencia de patrocinadores que aporten para los gastos, como es la nómina, tanto de jugadores como de entrenadores, para los viajes, comida y muchas cosas más, sabiendo sobre todo que la gente no va al estadio a ver los juegos”, comentó.

Puede leer también: Mexicanas alcanzan décimo lugar en Mundial de Natación en Budapest

No hay afición para determinar qué es un factor importante de ingresos para un club, la situación económica de los ciudadanos no es la adecuada para ir a los estadios, porque aun y cuando las entradas sean baratas, hablamos de que hay que comprar agua, comida y no solo de una persona, esa cantidad de dinero la gente lo piensa al momento de gastarlo una tarde, agregó.

En su opinión, hay clubes que nacieron y que han logrado un arraigo con la ciudadanía como es el caso de Atlético Lagunero, al buscar siempre el desarrollo personal del jugador, con estudios y educación, en lugar de hacer negocio, por ello la determinación de no jugar en la temporada que se avecina.

“Espero equivocarme, que a los equipos que han decidido jugar en la Liga Premier le vaya bien, pero de primera instancia se observa un panorama muy complicado, tanto en lo deportivo como en lo económico y en infraestructura”, agregó.

Terminó al comentar sobre la importancia de la participación de las autoridades del estado para apoyar a los equipos locales, sobre todo si se pretende dar apoyo a los equipos, debido a que será una gran empresa hacer un estadio y luego hacer que la gente vaya a los juegos.