imagotipo

Se prepara la UAD en diferentes disciplinas deportivas

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Gómez Palacio, Durango.- Además de mantener una intensa preparación en disciplinas de volibol, futbol y taekwondo, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) mantiene en intensa preparación al nuevo equipo de tochito bandera, en la rama femenil, para ingresar al próximo torneo de la ADUL, informó su coordinador deportivo Carlos Rodrigo Soto.

El proyecto, iniciado hace dos meses, logró reunir a más de 20 jovencitas para practicar esta nueva disciplina, sin embargo se confirmó que son hasta el momento 12 las que han demostrado interés, cualidades y disciplina para quedarse en el equipo.

Acostumbrados a estar siempre en la disputa de los primeros lugares, Rodrigo Soto aseguró que se pretende formar una escuadra competitiva para buscar el título del próximo torneo de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), que inicia en el mes de septiembre.

j19 torneo de la Adul 2

“Tenemos más de un mes para trabajar fuertemente con las jovencitas, estamos seguros de que vamos a integrar una escuadra competitiva, tal vez con el apoyo de algunas de las jugadoras del equipo de futbol americano, sobre todo las receptoras, para que no lleguen tan novatas el certamen”, dijo.

De la misma manera en las dos ramas se trabaja con los equipos de volibol, futbol y en el taekwondo, donde se han desarrollado excelentes deportistas y han ganado varias medallas para la institución educativa.

Puede leer también: Renuncia UAD al título de la AFAD

Dentro de otro orden de ideas, dijo que el torneo de campeones, que originalmente se llevaría a cabo en la ciudad de Saltillo, no se ha concretado debido al parecer los representantes de los equipos, tanto de la capital del estado como de Monterrey, no quieren enfrentarse a las campeonas Lobas Grises.

Rodrigo Soto recordó que en año pasado se enfrentaron contra los representantes de dos ligas de la ciudad de Monterrey a los dos les ganaron por más de 40 puntos, por ello es que tal vez no quieren volver a sufrir esa experiencia.