imagotipo

Responden corredores a carrera “Préstame tus Piernas”

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Con una participación de poco más de 500 personas, se llevó a cabo con gran éxito una edición más de la carrera 5K “Préstame tus Piernas”, que tuvo como escenario el complejo deportivo Línea Verde, logrando el objetivo de acercar a la ciudadanía con las personas con discapacidad.

Un gran ambiente de fiesta se vivió durante el evento, al responder de manera entusiasta tanto ángeles como capitanes, en una gran convivencia y fortalecimiento de una cultura de inclusión entre las personas discapacitadas y la sociedad civil en general.

Casi una hora antes del momento señalado para el inicio de la carrera, se reunieron los representantes de diferentes organizaciones sociales dedicadas a la atención de las personas con alguna discapacidad y se organizaron los equipos.

Puede interesarle: Hoyo en uno en el Campestre Torreón

Como se dio a conocer con anterioridad, en diversos estados de la República mexicana se realiza esta misma convivencia con la intención de fomentar una cultura de inclusión entre la sociedad y las personas con discapacidad.

La carrera se desarrolló en un circuito diseñado en el mismo complejo deportivo Línea Verde, donde los competidores se encontraban de ida y de regreso, lo que dio pie a una convivencia entre todos los asistentes.

Al finalizar todos los participantes se reunieron para disfrutar de la fiesta y uno a uno fueron recibiendo algunos de los regalos donados por los patrocinadores, quedando todos con el compromiso de estar en la siguiente edición de la carrera “Préstame tus Piernas”.