imagotipo

Realizan clase libre por el Día Internacional del Yoga

  • Roberto Rodríguez Vallejo
  • en Deporte-local

Lerdo, Durango.- Con el propósito de promover estilos de vida más saludables, donde los lerdenses puedan conectar la mente con el cuerpo para generar un desarrollo integral, el gobierno municipal realizó la clase libre de yoga.

Como parte de los festejos por del Día Internacional del Yoga, el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección del Deporte, llevaron a cabo la clase libre en la que participaron más de 200 personas, entre ellas un importante número de niños y adultos mayores.

Al respecto Samir Rivera González, presidente honorario del DIF municipal, quien acudió en representación de la presidenta municipal, María Luisa González Achem, mencionó a los asistentes que este evento es parte de la prioridad del gobierno municipal de fomentar sanas conductas de vida, enfocadas al cuidado de la salud mediante el equilibrio del cuerpo y la mente.

Durante la clase que duró poco más de una hora y media, los asistentes pudieron realizar diversos ejercicios básicos, tomando en cuenta que para algunos de los asistentes fue su primer experiencia, los cuales eran encaminados a establecer contacto y generar el trabajo en equipo mediante la realización de mándalas o círculos de protección.

Los instructores encargados de organizar la clase fueron Daniela Sandoval y Arturo de Alba, quienes manifestaron que la práctica de actividades como el yoga genera beneficios para la salud corporal y mental, así como un cambio integral en el estilo de vida de las personas que lo realizan con constancia.

Puede interesarle también: Todo listo para la carrera del Día del Padre

Por tal motivo, se integró el yoga dentro del programa municipal “Unidos Mejoramos tu Salud”, implementado para los trabajadores del Ayuntamiento, a fin de se encaminen a estas actividades.