imagotipo

Quiere UAL el título nacional

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Motivados por haber logrado el primer lugar de la eliminatoria estatal, los jugadores del equipo de voleibol de sala de la Universidad Autónoma de La Laguna se preparan fuertemente para competir en la etapa nacional de los juegos de Conadems que se realizará en la ciudad de Morelia, Michoacán.

A una semana de haber logrado una gran victoria en la eliminatoria estatal desarrollada en la capital del estado, ahora los halcones de la UAL se alistan para la máxima competencia a nivel nacional, con el único objetivo de vencer a los representantes de los demás estados de la República.

Intensas horas de entrenamiento dirigidas por Raúl Lomas mantienen los estudiantes para tratar de ganarse o mantener un lugar dentro del representativo, debido a que como estrategia de competencia el propio entrenador dividió al grupo en dos y formó dos equipos a fin de darles mayor actividad.

Puede interesarle: Laguneros destacan en Chihuahua

La estrategia ha funcionado hasta el momento, muestra de ello es la importante victoria lograda en la capital del estado, donde lograron derrotar a los representativos de los demás municipios, todos dentro de la categoría de preparatorias.

Por lo pronto, informó la coordinadora del área deportiva, la maestra María del Carmen Pedroza, se preparan los detalles para que el equipo participe en la contienda nacional, los días del 24 de junio al primero de julio en las mejores condiciones posibles.

De la misma manera se destacó la participación de los jovencitos en la liga local de la Odepla, donde tanto en la rama femenil como en la varonil ocupan los primeros lugares de la justa.

Finalmente, se dijo que la directiva de la UAL se encuentra satisfecha por los resultados alcanzados, tanto por el equipo de voleibol varonil, como por el resto de las disciplinas en las que participan los estudiantes, en las que siempre están dentro de los primeros lugares.