imagotipo

Para Néstor Araujo, lo primero es Santos; después el Mundial

  • Jorge Víctor García Calzada
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Para Néstor Araujo, defensa central del Club Santos, es más importante lo que ellos como colectivo puedan hacer, más allá del momento por el que atraviesa el rival en turno; en este caso, el Rebaño Sagrado, que después de caer dos a cero en Puebla, querrá cobrárselas con los Guerreros.

El zaguero del conjunto lagunero y seleccionado nacional, mencionó que están buscando escalar posiciones en la tabla general y así mantenerse en lo alto, conforme el torneo se va haciendo adulto.

“El equipo está tratando de estar en los primeros lugares, ahora estamos pensando en Chivas, ellos se están ocupando de sus cosas, nosotros a lo nuestro, hacer un buen partido y ojalá sea una buena victoria”, declaró Araujo Razo.

Pese a que después de un par de victorias como local, Santos ha vuelto a los empates, Néstor Alejandro habló del buen ánimo en el plantel verdiblanco y reafirmó la importancia de obtener los tres puntos este sábado en el Estadio Akron de Guadalajara.

“Muy bien, todos hemos tenido participación, estamos en ritmo y al cien por ciento para la oportunidad que se presente. Es importante ganarle a Chivas, llegar a once puntos y ponernos dentro de los primeros cuatro o cinco lugares”.

El zaguero no se siente con un lugar seguro en el Mundial.

El zaguero no se siente con un lugar seguro en el Mundial.

Aunque hace un par de jornadas, Santos dejó ir la oportunidad de ser líder general, el camiseta número 14 de los Guerreros sabe que el triunfo en tierras tapatías los pondría de vuelta como protagonistas del Clausura 2018.

“El futbol mexicano es muy contrastante. De repente, en dos o tres jornadas, ganas y te pones arriba; empatas o pierdes y te vas hasta el fondo de la tabla. Nosotros necesitamos regularidad ahora, hay que ganar para poder meternos cada vez más al objetivo”, comentó.

Contra un rival que en su plantilla cuenta con puros mexicanos, y siendo Néstor Araujo uno de los más destacados de la Liga MX, siempre queda en el aire la pregunta de si el defensor jugaría con el Rebaño, luego de que hubo interés en el pasado reciente por parte del club jalisciense.

“Al final, uno está para dar lo mejor de sí en el equipo que esté. Ahora pertenezco a Santos, en su momento estuve en Cruz Azul, y siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible. Mi presente es ganar el sábado a Chivas. Mi familia es chiva pero yo quiero ganar”, respondió.

Para Néstor, ya no hay rival fácil, y medirse a otro equipo en crisis será una nueva oportunidad para el aprendizaje y para aprovechar que se ha vuelto un referente del cuadro lagunero.

Puede interesarle: Néstor Araujo vislumbra un Santos más ofensivo

“Todos los equipos están muy bien reforzados, ya nos tocó Veracruz y salió a muerte, dieron la vida, es admirable, tenemos que aprender mucho y no tener la soga en el cuello para romperse el alma en la cancha. Estando en buena o mala posición, hay que siempre dar lo mejor y nosotros tenemos que salir así el sábado”.

Por último, opinó que ya no hay equipos grandes, futbolísticamente hablando, como se pudiera considerar de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

“A lo mejor hay grandes por la historia, por lo que han hecho, pero el último le puede ganar al primero, así es la Liga Mexicana, un poco irregular. Hay dos o tres equipos que en los últimos torneos han estado muy regulares, es lo que nosotros tratamos de hacer con este Santos”, remató.

YA NO HABRÍA DESCENSO A PARTIR DEL 2019

En un acto polémico, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX analiza suspender todo ascenso y descenso a partir del 2019, durante los próximos cuatro años. Tal hecho podría estancar el crecimiento de los clubes que aspiran al máximo circuito, y del talento mexicano en la división de plata que busca una oportunidad en Primera.

Néstor Araujo, actualmente un referente del balompié azteca, espera que las decisiones que se tomen por parte de los dueños del futbol sean en beneficio del deporte y de los aficionados.

“Por algo lo harán, ojalá las decisiones que se tomen sean para el bien del futbol mexicano, del espectáculo, para la gente, el aficionado que en realidad es el que paga el boleto para ir a ver un partido. Ojalá se tomen buenas decisiones para eso”.

Sin ahondar en el tema, el defensor del Santos Laguna explicó que él simplemente se pone a disposición de lo que su directiva le pida: “Yo no soy nadie para decir si está bien o está mal, yo soy jugador, me debo a una institución, uno de los dieciocho o diecisiete dueños que hay, y simple y sencillamente estoy para acatar órdenes”.

También puede leer: “Ronaldo va a querer hacer su mejor partido contra nosotros”: Siboldi

Para la familia de Néstor, suspender el derecho a ascender podría afectar al mayor de los Araujo, Félix de Jesús, quien después de su paso por Jaguares de Chiapas, milita en Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX.

“Tendrían que pensar en muchas cosas. En una situación de Ascenso sí sería un poco frustrante no tener ese derecho a estar en Primera División. Jugadores en Primera División se podrían sentir cómodos porque no va a haber un descenso, puede tomarse también así. La mentalidad y cómo agarre las cosas cada quien, va a ser la diferencia”, argumentó.

“Ojalá no afecte el espectáculo ni al aficionado, que son los que pagan”, subrayó.

EL TRI ENFRENTARÁ A CROACIA EN LA FECHA FIFA DE MARZO

De cara a los últimos meses rumbo a la Copa del Mundo del 2018 en Rusia, la Selección Mexicana se medirá el próximo 27 de marzo a su similar de Croacia, partido que seguramente, y como ya es costumbre, contará con la presencia de Néstor Araujo, un consentido del colombiano Juan Carlos Osorio.

El partido se realizará en la ciudad de Arlington, Texas, en Estados Unidos, durante la Fecha FIFA de dicho mes. Posteriormente, en junio, enfrentarán al combinado de Escocia en el Estadio Azteca.

“Creo que hay tres o cuatro partidos antes, sí son muy importantes, el profe tiene todavía qué ver, hay muchas vacantes, muchas posibilidades, todos tienen una oportunidad y va a ser muy importante para mostrar un buen futbol. Somos muchos los que buscamos una oportunidad de ir al Mundial”, explicó el zaguero santista.

Para tales compromisos, el estratega del Tricolor tendrá una nueva oportunidad de observar sus piezas antes de definir la lista de veintitrés futbolistas que emprenderán la aventura mundialista hacia Rusia, por lo que Araujo seguirá trabajando a tope, pero sin sentirse con un puesto seguro.

“Yo voy a romperme el alma para dar lo mejor de mí. Sea el equipo que sea, nos va a ayudar mucho para darle la confianza a Osorio. Él desde ahora está pensando en Alemania”.

“El futbol cambia, de repente estás arriba, de repente estás abajo. El jugador tiene que mantener esa regularidad y esa mentalidad de querer más. Yo no me confío de nada, ojalá me dé la oportunidad para la convocatoria en marzo”, finalizó.

Futuro de México está en el gas

Futuro de México está en el gas

Coahuila lo tiene...; viene AMLO en octubre al estado

Juan Manuel Contreras

local

Centros comunitarios exponen sus productos

Centros comunitarios exponen sus productos

Del DIF Gómez Palacio

Lleva a cabo reclutamiento masivo empresa privada

Lleva a cabo reclutamiento masivo empresa privada

Esto en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud

No es tal la plaga de ranas en Gómez Palacio

No es tal la plaga de ranas en Gómez Palacio

Se pensaba en infestación en Ampliación San Antonio y El Campanario

María Luisa lleva apoyos a la Carmen Carreón II

María Luisa lleva apoyos a la Carmen Carreón II

Con el propósito de coadyuvar a la economía de las familias lerdenses

PRI ofrecerá una verbena popular a sus militantes

PRI ofrecerá una verbena popular a sus militantes

Por fiestas patrias y para reforzar la unidad al interior del partido

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante