imagotipo

Mancha Ramos noquea al “Toro” de Monterrey

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- La pelea estelar no fue el mejor pleito, pero sí la oportunidad para que Miguel “El Mancha” Ramos demostrara su avance en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

j35 Mancha2

Mostró temple y todo corazón al enfrentarse a una fortaleza viviente, sin técnica, sin conocimientos de box, pero con una fuerza indescriptible. Se impuso a base de entradas y salidas y golpes en la humanidad de Sergio Lucio Villarreal a quien tumbó con un izquierdazo en el noveno episodio. Ahí logró su triunfo por nocaut.

TRAGEDIA EN MÉXICO ENARBOLA GALA BOXÍSTICA

El minuto de silencio por la tragedia del 19 de Septiembre fue roto con el grito insistente de “Mancha, Mancha, Mancha”, augurando un buen pleito, el mejor de la noche de Forjando Campeones IV.

j35 Mancha3

El escenario estaba listo y el grupo Norteño que recibió al lerdense.

Sin embargo, el poco estilo del fortachón de Monterrey frenaba las aspiraciones de Miguel “El Mancha” Ramos, quien buscaba noquear.

Una pelea de poco boxeo, donde el de La Laguna tuvo que hacer gala de su técnica boxística y colocar golpes que le hicieron sumar puntos.

j35 Miguel1

MIGUEL “ITO” QUISO SACAR LA CASTA PERO NO PUDO

El campeón de Norteamérica mostró su calidad boxística, técnica, buen plantado de pies y rapidez en los puños, que mantuvieron en todo momento a Miguel “Ito” Martínez sin ninguna posibilidad de ganar la pelea semiestelar de la noche.

j35 Miguel2

El de La Laguna se fajó, siempre buscó ir hacia adelante, pero era recibido con golpes rectos, jabs de derecha, volados de izquierda y golpes a la zona hepática. Intentó todo pero no pudo con la muralla humana de Christopher Sauceda “El Gallo Azteca” quien al final ganó por decisión unánime.

j35 Miguel3

“LA COBRITA” LUNA VENCE POR UNANIMIDAD

El peso de Katia ‘La Peque’ de la Parra provocó que cayera ante los puños de Yulihan ‘La Cobrita’ Luna, quien desde su primer asalto salió decidida a triunfar en la pelea Forjando Campeones IV, pelea que al parecer le dedicó a su pequeña hija.

Las damas dieron buen espectáculo, fueron 8 rounds de intercambios de golpes certeros que permitían vislumbrar el triunfo para cualquiera de ellas, pero los jueces tomaron la decisión y por unanimidad, la de La Laguna salió con la mano en alto.

“BETOTE” LA TUVO DIFÍCIL

No se sabe si fue locura extrema o el consumo de algún enervante, pero Carlos Gambo Torres de cien golpes recibió 98, que parecía no mermaron su condición física, mientras el riesgo durante los ocho rounds para Alberto ‘Betote’ Contreras siempre fue latente de recibir un mal golpe.

‘Betote’ Contreras subió sereno al ring, con su personalidad habitual, mostrando en la espalda “Fuerza México” enmarcado con el versículo bíblico Juan 3:16 que a la letra dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Como presagiando la pelea que tuvo, desigual con un personaje sin técnica ni boxeo y una fortaleza inexplicable que le permitió concluir los ocho asaltos.

j35 Yulihan Luna1

‘ITALIAN’ PACHECO NO PUDO VENCER LA GUARDIA DE ‘CANELITO’ LUNA

Alberto ‘Italian’ Pacheco no pudo romper la guardia que Julio ‘Canelito’ Luna impuso como escudo a partir del segundo asalto. Si bien el Italian Pacheco siempre salió adelante buscando noquear a su contrincante, se topó con un puño enfrente que lo hacía retornar sobre sus pasos.

j35 Yulihan Luna2

Italian Pacheco con más largura en los brazos, a partir del 6 round intentó por todos los medios conectar golpes que le permitirán ganar puntos, pero no pudo con los embates de volados de izquierda y derecha del Julio ‘Canelito’ Luna, que a punto estuvo de mandar a la lona al Italian Pacheco en el octavo asalto.

Julio Luna se llevó por decisión unánime la pelea.

JASSO APROVECHA SU EXPERIENCIA Y…

Iván “El Chiquis” Rodríguez perdió desde el tercer round, cuando se acabó su condición física y bajó la guardia para recibir una andanada de combinados de izquierda y derecha que Gerardo Jasso propinó si no con mucha potencia, sí con certeza para conseguir puntos que le permitieron el triunfo.

Gerardo Jasso con mayor experiencia intentaba mantener a distancia al “Chiquis” Rodríguez quien desde el primer round fue hacia adelante, haciendo una pelea cuerpo a cuerpo que no pudo mantener.

Le puede interesar: Demuelen sede original del Consejo Mundial de Boxeo

Si bien Jasso aparece con poca potencia en los puños, sí logró colocar golpes que le hicieron ganar puntos al menos en los últimos rounds.

IP espera debate de altura

IP espera debate de altura

Que se deje de lado el populismo

Armando Cobián Lafont

local

IEPC da visto bueno a 2 independientes

IEPC da visto bueno a 2 independientes

En sesión extraordinaria

Estrechan relación a través del deporte

Estrechan relación a través del deporte

Una efectiva fórmula de vinculación social

El errante organillero

El errante organillero

Superviviente de un grupo de 30 exponentes de este oficio

Muchos votarán con el estómago

Muchos votarán con el estómago

Persiste rencor y hartazgo; los spots en la televisión también aburren

Indemnizaron a 21 ex empleados

Indemnizaron a 21 ex empleados

De la OMJC

destacados

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto